César Navas ve difícil poder irse ahora a Rusia

Liga BBVA | Racing

César Navas ve difícil poder irse ahora a Rusia

César Navas ve difícil poder irse ahora a Rusia

Acaba de alcanzar la cifra de partidos que le garantiza renovar un año más por el Racing. Sin embargo, el campeón ruso, el Rubin Kazan, viene dispuesto a realizar una oferta para llevárselo ya mismo. El madrileño no lo descarta. Marcano, el otro objetivo tártaro, no quiere irse.

El futuro de César Navas no está nada claro. Él está muy a gusto en el Racing y el club con el madrileño. Sin embargo, la necesidad del equipo santanderino de hacer caja va a llevar al club que preside Pernía a, por lo menos, escuchar la oferta que ha anunciado tener intención de realizar el flamante campeón de la Liga rusa, el Rubin Kazan.

El central de Móstoles reconoció ayer ser consciente de la posibilidad: "Es una negociación que llevan el club y mi representante, Miguel Angel Cermeño, y yo me mantengo al margen aunque creo que, a esta alturas del campeonato, es muy difícil que se pueda alcanzar un acuerdo para que me vaya". La oferta, eso sí, le halaga: "Siempre es bueno que te quieran equipos de nivel. Aunque al final pueda no salir, la verdad es que se agradece mucho".

No es, en cualquier caso, el primer equipo que se ha interesado por Navas desde que llegara al Racing. Un equipo turco, primero; el Glasgow Rangers, después y, el 1 de septiembre, el Zaragoza han intentado llevarse al jugador que llegara a Santander por apenas 300.000 euros.

Poca información. Ningún jugador español ha militado nunca en la liga rusa y el madrileño reconoce no saber nada de aquel campeonato: "Nada, la verdad es que no tengo ni idea de cómo es aquella Liga. Supongo que, si al final surge la posibilidad de irse, tendré que recabar algo de información. Suena raro que un equipo de allí quiera ficharte".

En el Racing tienen claro que Marcano no aceptará una oferta para ir a Rusia pero que el posible traspaso de César Navas va a depender de lo generosas que sean las ofertas de los tártaros: la del jugador y la del club. Por menos de 2,5 millones de euros no parece probable que el Racing de luz verde a la operación.

Confianza total en el club cántabro

La experiencia acumulada por César Navas en el Málaga (club que cayó en Concurso de acreedores y que aun le debe dinero de la temporada 02/03) hace especialmente interesante su opinión sobre el problema de liquidez del club: "El presidente vino ayer al vestuario y no dijo que estuviéramos tranquilos... y lo estamos. Con la que está cayendo en el mundo, es lógico que haya estos problemillas, pero hasta ahora estábamos cobrando bien, confiamos en el club y los jugadores estamos centrados en lo deportivo".

Ahora sólo piensa en el Villarreal

Los futbolistas racinguistas tienen claro que la buena imagen dada ante Barça y Madrid se quedará en nada si no son capaces de ganar al Villarreal el domingo. Hay, para Navas, una clave: el control del balón... "Tenemos que quitárselo. Ellos sólo saben jugar al ataque, con dominio de la pelota. Si nosotros somos capaces de quitárselo, tenemos mucha posibilidades de ganarles. Hay que robárselo lo más arriba posible. Aunque nos cueste un gran esfuerzo".