"El interés del Depor me halaga y decidiré rápido"

Liga BBVA | Deportivo

"El interés del Depor me halaga y decidiré rápido"

"El interés del Depor me halaga y decidiré rápido"

mariano pozo

Lendoiro ya piensa en las renovaciones, pero también los fichajes. Javi Calleja es el primer objetivo blanquiazul para reforzar su banda izquierda. El Depor ya le ha hecho una oferta por tres temporadas y el madrileño no puede ocultar que le encantaría firmar por el club coruñés.

El interés del Depor me halaga y decidiré rápido". A Calleja le seduce la oferta que le ha hecho llegar Lendoiro para que firme hasta junio de 2012 y por eso no va a demorar en exceso la decisión final sobre su futuro a medio plazo. Más allá de cuál sea su equipo la próxima temporada, lo que no puede ocultar el ex jugador del Villarreal es que le encandila la posibilidad de proseguir su carrera en Riazor: "Me halaga que se haya fijado en mí un club como el Deportivo con esa historia, esa afición y con el buen equipo que tienen ahora. ¿Oferta? Me han llamado muchos equipos, pero imagino que será normal, porque acabo contrato y encajo en el perfil de lo que están buscando".

El interior-lateral madrileño tiene contrato con el Málaga hasta el final de esta temporada y por eso aún da prioridad a su actual equipo, pero no puede esconder su predilección por la opción coruñesa: "Si exceptuamos al Málaga, el Depor es sinceramente la opción que más me atrae. Es un club serio, que hace bien las cosas, que tiene gente joven y con futuro en la plantilla y con el que podría crecer deportivamente. Son muy competitivos".

No retorno.

Aún quedan cuatro meses para que expire su contrato, pero Calleja crece que el desenlace de su negociación con el Málaga no debe demorarse más. "Lo más beneficioso para mí, para mi familia y para el club es que se decida pronto. Nosotros estaremos más tranquilos y el Málaga podría buscar un sustituto con tiempo. Al principio las posturas estaban alejadas, pero ya hubo ofertas y contraofertas. Hay un posible acercamiento, pero aún quedan por matizar muchas cosas. La decisión que tome no se puede retrasar mucho". Su polivalencia (lateral e interior) le hace subir enteros: "Nunca había jugado atrás y pensaba que me iba a costar más, pero estoy haciendo una muy buena temporada".

Filipe y Guardado son dos de los activos principales para hacer caja este verano

La ofensiva del Depor por Javi Calleja tiene como objetivo intentar cubrirse las espaldas ante la posible salida de los dos futbolistas titulares en la banda izquierda: Filipe Luis y Andrés Guardado. El brasileño y el mexicano son dos de los principales activos coruñeses para hacer caja este mismo verano. El ex del Atlas tiene quizás mejor cartel internacional que el de Florianapolis, pero a favor del lateral juega el hecho de que tiene pasaporte comunitario y es más fácil que encuentre acomodo en alguna de las mejores ligas del continente. Las propuestas por el mexicano deben ser más importante, porque al Depor ya le costó siete millones de euros. Por él ya se han interesado equipos importantes como Milán, Roma o Galatasaray. El seguimiento a Filipe por parte de los grandes equipos europeos aún no ha salido a la luz, pero por su posición en el campo y sus condiciones lo hacen un futbolistas muy apreciado. Al Depor le costó 2,2 millones, con lo que el margen de beneficios para Lendoiro es mayor.