"Sin Llorente, el Athletic pierde un 70 por ciento"

Liga BBVA | Recreativo

"Sin Llorente, el Athletic pierde un 70 por ciento"

"Sin Llorente, el Athletic pierde un 70 por ciento"

lupe cejudo

La lesión de Fernando Llorente en el partido de su primer gol con la Selección Española pone en duda su presencia ante el Decano, un hecho que es visto con buenos ojos por algunos jugadores de la plantilla albiazul

El vestuario respira. No es para menos. El domingo no tendrán enfrente a Fernando Llorente, el principal recurso ofensivo del Athletic y verdugo de los onubenses en la Copa. Las pruebas a las que fue sometido el ariete confirmaron una elongación que lo deja descartado para el encuentro. Una ausencia que ha sido acogida con satisfacción por el vestuario del Recre, convencido de que pasará factura a su rival dado que sobre el riojano gira todo su juego ofensivo.

"Le preguntas a Caparrós si le quitas a Lorente y le quitas un 60 ó 70 por ciento de su juego, ya que lo basan todo en él y en lo que deja a su paso, como segundas jugadas, los penaltis que provoca o sus goles, así que ojalá no pueda jugar porque para nosotros es mejor", reconoció Aitor Tornavaca, cuyas palabras suscribe Maidana: "No lo conozco mucho pero lo vi el miércoles y es letal, un 'nueve' de envergadura".

El medio vitoriano aseguró que es "una ocasión magnífica para puntuar", aunque advirtió de lo que les aguarda en San Mamés: "Son muy agresivos, no paran de correr y es complicado sacar un resultado de allí, pero a estos rivales los equipos que más le incomodan son conjuntos como nosotros, así que será un partido disputado y quien menos errores cometa, se lo llevará".

El capitán albiazul no olvida la espina que el Recreativo de Huelva tiene una espina clavada en los últimos años con el conjunto bilbaíno, que siempre se le ha atragantado en el Nuevo Colombino. "Estos años atrás han sido partidos bastante flojos por nuestra parte y queremos sacarnos la espina de no haber ganado todavía al Athletic en la Liga. Este año marcaron en un centro sin haberlo merecido, por no hablar del año de Marcelino, que fue un acoso todo el partido y el portero sacó siete u ocho ocasiones de gol clarísimas. Han sacado demasiado premio para lo que han hecho en los últimos años en nuestro campo", sentenció.