Chica es baja ante el Sevilla por una lesión muscular

LIGA BBVA | ESPANYOL

Chica es baja ante el Sevilla por una lesión muscular

Francisco Javier Chica, lateral derecho del Espanyol, no ha podido completar el entrenamiento de esta tarde por culpa de una pequeña rotura en el isquiotibial de la pierna derecha que le ha obligado a retirarse de la sesión preparatoria antes de tiempo.

Chica, que tenía muchas opciones de ser titular ante el Sevilla, es baja segura para enfrentarse al conjunto andaluza este domingo. El próximo lunes se le realizarán pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión y el tiempo de baja estimado. Por su parte, tanto Francisco Joaquín Pérez Rufete como Moisés Hurtado, que arrastran ligeras molestias físicas, se han entrenado al margen de sus compañeros. Rufete no debe tener problemas para jugar mientras que Moisés es seria duda para medirse al Sevilla.

Ángel Martínez, que ayer se retiró un poco antes del entrenamiento por precaución, hoy ha trabajado al mismo ritmo que el resto de compañeros y ha demostrado estar plenamente recuperado de las molestias. Por su parte, el guardameta camerunés Carlos Kameni se ha incorporado hoy a los entrenamientos tras disputar un encuentro con su selección nacional. El cancerbero, que fue baja en el último partido por sanción, tiene muchas opciones de volver a la titularidad.

Nené: "La parte positiva es que estamos a dos puntos de la salvación"

El jugador brasileño del Espanyol Anderson Luis de Carvalho, Nené, ha remarcado hoy que la parte positiva de la actual situación del equipo es que sólo está a dos puntos de la salvación y que una victoria puede permitirles salir del descenso. "La parte positiva es que estamos a dos puntos y eso hace que tengamos más ganas e ilusión, porque con una victoria podemos salir del descenso. Está claro que un triunfo nos daría mucha confianza", ha señalado.

El jugador ha dicho que el equipo ha trabajado duro esta semana y que está preparado para afrontar la parte más complicada del calendario: "Ante los grandes, jugamos mejor porque dejan más espacios y más libertad". En este sentido, el brasileño ha insistido en que lo más importante es "ganar los dos partidos ante los grandes en casa" y ha añadido que el Sevilla es un buen equipo "al que se le puede sorprender al contraataque".

El centrocampista, que puede volver a ser titular ante el conjunto andaluz, ha comentado sobre su suplencia ante el Getafe que le motiva "para seguir trabajando". "Además demuestra que nadie es imprescindible", ha aseverado. Por último, ha valorado la situación que ha vivido el club y la polémica suscitada por la salida nocturna de algunos jugadores. "Es un tema olvidado. Hemos entrenado fuerte y estamos centrados", ha concluido.