NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Tamudo comienza a trabajar con el grupo

Tamudo sufrió una rotura de ocho centímetros en el bíceps femoral de la pierna izquierda el pasado 30 de noviembre ante el Sporting de Gijón

Actualizado a
<b>VUELVE.</b> El delantero del Espanyol Raúl Tamudo, quien ha recibido el alta médica en las últimas horas, ha comenzado hoy a trabajar con el grupo e incluso ha participado en los partidos de entrenamiento.
Carlos Mira - Diario As

El delantero del Espanyol Raúl Tamudo, quien ha recibido el alta médica en las últimas horas, ha comenzado hoy a trabajar con el grupo e incluso ha participado en los partidos de entrenamiento que ha dispuesto el técnico blanquiazul, el argentino Mauricio Pochettino.

Tamudo, que sufrió una rotura de ocho centímetros en el bíceps femoral de la pierna izquierda el pasado 30 de noviembre ante el Sporting de Gijón, ha incrementado notablemente la carga de trabajo, tal y como estaba previsto, aunque su presencia este domingo ante el Sevilla sigue siendo dudosa. Por su parte, Moisés Hurtado, que también tiene el alta desde hace una semana, ha acabado ejercitándose en solitario. El centrocampista blanquiazul ha participado en la primera parte del entrenamiento, pero no en los partidos.

Por su parte, tanto el meta Carlos Kameni como Lola Smiljanic no se han entrenado porque se encuentran convocados con las selecciones de Camerún y de Serbia. El irlandés Steve Finnan y Valmiro Lopes, Valdo, continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. La falta de jugadores ha obligado a Pochettino a convocar al portero del filial Víctor Ibáñez, que se ha entrenado con el primer equipo.

Pochettino asegura que hay que aprender de los errores

El técnico insistió en que "de los errores hay que aprender y construir el futuro". "Lo importante es que se ha asumido el error y ahora hay que empezar a poner las piedras para construir el edificio de la salvación el 31 de mayo", apostilló el argentino. Pochettino recordó, en este sentido, que cada uno asume su responsabilidad. "El club está evaluando esta cuestión y así se zanjará el tema. El equipo, desde que llegué, está trabajando de una forma excelente. Lo que tenemos que hacer ahora es pensar en el partido del Sevilla y olvidar este tema. Todo quedará dentro del club", aseguró.

También se mostró contundente al señalar que ahora, por su parte, toca conseguir la victoria en el próximo partido. "Tengo que romperme la cabeza para ganar al Sevilla y tener a los jugadores al 200 por cien para el partido del domingo. Tengo la confianza absoluta de la plantilla. Todos hemos pasado por situaciones difíciles y nadie está exento de cometer errores. Repito que lo único que nos preocupa es el partido del domingo con el Sevilla", reiteró.

Precisamente, la llegada de los cuatro partidos más complicados del campeonato no parece intimidarle. "Son importantes, pero en la Copa, ante el Barcelona, hicimos dos partidos fantásticos. No me asusta este reto. Vamos a plantear el partido para ganar", apuntó. En cuanto a la posibilidad de que pueda tener a Tamudo a su disposición, se mostró cauto. "Tiene el alta médica, como otros jugadores, pero hay que ir evaluando casi día a día cómo se encuentra antes de tomar una decisión", apuntó.

De la misma manera, asumió que del partido espera que sea "talismán" y que tras él se pueda empezar la remontada. "Hasta ahora hemos tenido algunos accidentes que nos han costado algún punto, pero me quedo con el sacrificio y la entrega que ha mostrado el equipo. Está aprendiendo a sufrir y hemos de hacer buenos los últimos empates con una victoria en casa", valoró.