Hiddink, entrenador del Chelsea hasta final de temporada

Internacional | Inglaterra

Hiddink, entrenador del Chelsea hasta final de temporada

Hiddink, entrenador del Chelsea hasta final de temporada

El holandés combinará su puesto con el cargo que ocupa en la actualidad: seleccionador ruso.

El Chelsea confirmó hoy que el seleccionador de Rusia, el holandés Guus Hiddink, entrenará el equipo hasta final de temporada.

El técnico ocupará en la formación inglesa la vacante que dejó la destitución este lunes del técnico brasileño Luiz Felipe Scolari. El Chelsea se sitúa actualmente en la cuarta posición de la clasificación liguera, donde suma 49 puntos, siete menos que el líder, Manchester United.

El club inglés señala mediante un comunicado emitido hoy en su página oficial de internet que está previsto que Hiddink se reúna con la plantilla a finales de esta semana. El holandés planea combinar a partir de ahora su cargo con la selección rusa con sus obligaciones frente a la formación londinense.

El técnico, de 62 años, lleva dirigiendo al combinado nacional ruso desde 2006 y con él, esa selección alcanzó las semifinales de la Eurocopa del 2008. Durante aquella campaña clasificatoria, el Chelsea recuerda en su web cómo la Rusia de Hiddink derrotó a una Inglaterra plagada de estrellas, como Frank Lampard o Joe Cole.

Hiddink cuenta con abundante experiencia a nivel internacional, al haber estado al frente de selecciones como la australiana, con la que alcanzó la primera final de ese país en un Mundial desde 1974, Países Bajos o Corea del Sur, equipo al que también entrenó. En cuanto a su trayectoria como técnico de clubes se ha hecho cargo de equipos de la talla del Real Madrid, el Valencia, el Betis, o el PSV Eindhoven.

Su antecesor se convirtió esta semana en el tercer técnico que destituye el magnate multimillonario ruso, Roman Abramovich, dueño del Chelsea, tras el portugués José Mourinho, y el israelí Avram Grant, con el que el equipo perdió la final de la Liga de Campeones de 2008 y la Liga inglesa, en favor del Manchester United.

Hiddink se hará cargo del equipo la próxima semana

El entrenador holandés Guus Hiddink confirmó hoy que se hará cargo del Chelsea hasta final de temporada, a partir de la próxima semana, compaginándolo con su puesto como seleccionador de Rusia.

"No hay bastante tiempo para preparar un equipo en una semana, pero ésta es una situación excepcional, el Chelsea tiene buenos jugadores y deberían estar en forma y eso hará mi trabajo más fácil", dijo a Reuters.

Hiddink, que este sábado planea asistir al partido de la quinta ronda de la ''FA Cup'' del equipo londinense ante Watford, desveló que en "en un par de días" tiene previsto llamar a su antecesor en el cargo, el brasileño Luiz Felipe Scolari, para comentar la situación del equipo.

Además, explicó que no firmará ningún contrato con el Chelsea. "No tengo que hacerlo, no es un tema de dinero", expresó el entrenador, gran amigo del dueño del club, el ruso Roman Abramovich, que, por ahora no tiene pensando traerse a ningún ayudante. "Quiero ver la situación del equipo por mí mismo antes de hacer cambios, si es que fuera necesario hacerlos", añadió.