NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Beckenbauer: "Ribéry se irá al Madrid si él quiere"

El Bayern no se opondrá si Ribéry decide fichar por el Madrid en verano. El presidente muniqués, Franz Beckenbauer, está harto de las exigencias del francés y sus guiños al club blanco. Ayer reconoció que da por perdida una posible batalla con el extremo: "Los futbolistas siempre ganan...".

Actualizado a
<b>PUERTAS ABIERTAS. </b>Beckenbauer asegura que permitirá a Ribery irse al Madrid si el extremo quiere.
ap

El Bayern ha perdido la paciencia con Franck Ribéry y ya no se opone a la idea de vender a su estrella al Madrid si el extremo francés solicita este verano un cambio de aires rumbo al Bernabéu. Franz Beckenbauer está harto de las exigencias del internacional galo para ampliar su contrato (el actual acaba en 2011) y sus declaraciones, en las que se deja querer por los grandes europeos, especialmente el club blanco. "Me encanta el Madrid por su historia", desveló el francés en Kicker el pasado mes de diciembre.

Un cúmulo de situaciones que no han gustado al Kaiser, hasta el punto de que ayer le abrió las puertas en el canal de la televisión alemana Premier: "No podemos retenerle contra su voluntad, siempre ganan los futbolistas. Queremos que siga aquí pero, si él quiere, puede marcharse. ¿Que si puede irse al Madrid? Y por qué no...".

Todo un cambio radical de postura. Hasta ayer, tanto Beckenbauer como su mano derecha, Rummenigge, eran tajantes: "Franck no está en venta".

Ayuda.

El Madrid, por su parte, sigue atento a lo que parece el fin del affaire Ribéry-Bayern. Ya tenía en cartera acometer su fichaje en verano (como desveló AS el pasado 24 de octubre) y ahora podría contar además con un aval de peso: Zinedine Zidane. L'Equipe aseguró el pasado día 1 que si Florentino gana las elecciones, llegaría con Zizou bajo el brazo y el 'ex galáctico' sería la clave para convencer a Ribéry y Benzema. El veloz extremo del Bayern es íntimo de Zidane, le considera su gran ídolo, y además comparten agente, Alain Migliaccio...

Roces del francés con Rummenigge

El ambiente tenso entre el francés y el club muniqués arrancó hace dos meses. Ribéry pidió refuerzos como condición para seguir en el Bayern: "Ayudaría a que siguiese aquí la llegada de grandes jugadores, que nos den medios para ganar la Champions" (8-12-2008). Rummenigge cogió el guante: "No es útil que un jugador diga sus preferencias en público, se lo hemos dicho a Franck" (5-1-2009). El extremo volvió a la carga poco después: "En el mundo del fútbol nunca se sabe qué puede pasar. Estoy abierto a todo" (11-1-2009). Un pulso que Rummenigge intentó atajar el pasado viernes: "Ribéry es intransferible. No importa quién llame ni la oferta que hagan, la respuesta será no".

L'Equipe habla de interés del Madrid

El rotativo francés avanzó el pasado viernes la probable salida en junio de Ribery, asegurando que "la pista de que pueda irse al Madrid está caliente, más que a ningún otro club". Además, da por hecho el sí del francés a una posible propuesta blanca: "¿Si los merengues viniesen a la carga, cómo podría Franck quedarse indiferente?".