Estás leyendo

Exhibición de la Sub'19 en Inglaterra

amistoso | Inglaterra 0 - España 3

Exhibición de la Sub'19 en Inglaterra

Los goles fueron obra de Iago Falqué, Jordi Pablo y Raúl Ruiz

La Selección Sub-19 que dirige Luis Milla ha conseguido una prestigiosa victoria (0-3) esta noche en un amistoso disputado ante Inglaterra en Bournemouth. En un campo completamente lleno (9.000 espectadores), los integrantes de la quinta del 90 han demostrado que están en el buen camino en su fase de preparación para afrontar la fase de clasificación del Europeo, un minitorneo que disputará en Estonia en mayo y que les enfrentará, además de a los estonios, a las potentes selecciones de República Checa y Alemania. Por eso era muy importante dar un buen nivel en un choque tan duro como el de hoy y los pupilos de Luis Milla lo han conseguido de sobra.

Las cosas se han puesto muy pronto de cara. Prácticamente a los cinco minutos de juego, el futbolista de la Juventus Iago Falqué ha adelantado a España, lo que ha servido para insuflar confianza al equipo y por contra llenar de dudas a un conjunto inglés muy presionado por agradar a su público. Los ingleses han tenido problemas para llevar la manija del juego desde entonces y la Selección se ha dedicado a esperar, aprovechando los huecos atrás de los británicos para lanzarle peligrosos ataques. En uno de ellos, el interior diestro del Villarreal Jordi Pablo, muy cerca del descanso, ha puesto más tierra de por medio.

El segundo tiempo ha sido una continuación del primero. Inglaterra ha sido víctima de su propia angustia y España ha demostrado el cuajo suficiente como para mantener el control del encuentro en todo momento y reflejar aún más en el marcador la distancia entre uno y otro conjunto sobre el campo. Raúl Ruiz, el extremo del Hércules, ha hecho el tercer tanto y tras eso los ingleses se han quedado incluso con un futbolista menos. Todo ello ha servido para dejar patente que la Sub-19 española ha sido claramente superior a la inglesa en un amistoso de enjundia saldado con sobresaliente por los de Luis Milla.

También te puede interesar