Cantan Jacobo y Cristian pero se redime el perico

Liga BBVA | Getafe 1 - Espanyol 1

Cantan Jacobo y Cristian pero se redime el perico

Cantan Jacobo y Cristian pero se redime el perico

aguilera / martínez / rubio / chema

Los metas fallaron en los goles y el Geta mereció ganar

Se le escapó vivo al Geta un Espanyol peleón y organizado atrás cuando se quedó con diez por la rigurosa expulsión de Torrejón, pero resistió y sacó un punto de oro que mantiene en respiración asistida a los de Pochettino. Fue un partido raro, porque si a los pericos le salen las cuentas (sumamos un punto más con uno menos), difícilmente pueden cuadrarle a los de Víctor, que provocaron un aluvión de ocasiones, no menos de media docena que debieron darle los tres puntos. Falló Jacobo con los pies en el gol de Alonso, ('Iván el terrible' en su debut), y falló Cristian por arriba y por abajo en el empate de Soldado, aunque el perico tuvo ocasión de redimirse con tres paradones magistrales que le mandaron al purgatorio cuando estaba condenado a acabar la tarde en el infierno (con Jacobo).

Patosada.

A pase del meta local marcó Iván Alonso cuando apenas iban siete minutos y los dos rivales medían sus fuerzas en el medio campo. Ahora que se ha ido Abbondanzieri, le salió a su sustituto (que ha rendido casi siempre muy bien, dicho sea para reconfortarle) una patosada, un despeje desastroso con su pie derecho que le cayó redondo a Alonso, un flan que el debutante se comió con evidente placer. Se le ponía todo al Espanyol a huevo (el flan y el partido), pero le faltó más empaque en el centro del campo, más cargas de profundidad arriba y menos prudencia a la hora de replegarse con orden, sí, pero sin atreverse a asomar la cabeza del cascarón.

Venían de dulce Uche y Soldado, la pareja de ataque resucitada por Víctor, rematador, otra vez con ganas y buen chutador Soldado, ingenioso, rápido, móvil y escurridizo el nigeriano. Empató el 'gudari' el partido pero fue por otro cante en la portería, esta vez de Cristian, que se tragó un centro de Gavilán y que luego se hizo un lío en el barullo del área.

Y, ya sí, el duelo tomó claro color azulón que se agrandó en el segundo tiempo tras la roja (pelín excesiva) a Torrejón. Se reordenó Pochettino con un 4-4-1 tras bajar a Sergio Sánchez al centro de la defensa (le había puesto antes de medio tapón con Lola cuando entró Chica por Román) y fue un asedio por momentos brillante del Geta por tierra, mar y aire, que aguantaron Cristian en su propósito de enmienda y todo el Espanyol convertido ya en Numancia.víctor

pochettino

El detalle: DOS BAJAS Y ADRIÁN SUB 21

Soldado vio la quinta amarilla por simular caída en el área, lo que le impedirá jugar en el Calderón. Jarque también vio la quinta de su ciclo por estorbar el saque de una falta y le caerá su partido de sanción. Por su parte, Adrián fue convocado por la Sub-21 por la lesión de Javi Martínez.