Pérez habla con Dani y dan por hecho que vuelve

Real Madrid | El presidente del Espanyol habla del futuro blanco

Pérez habla con Dani y dan por hecho que vuelve

Pérez habla con Dani y dan por hecho que vuelve

Su hermano Josep (CiU) se vio con el ex presidente

La noticia saltó a primera hora de la tarde de ayer en las emisoras catalanas COM Ràdio y Catalunya Ràdio: Daniel Sánchez Llibre, presidente del Espanyol, había conversado con Florentino Pérez y llegado a la conclusión de que éste tiene decidido presentarse a las elecciones del Real Madrid si resuelve unos asuntos personales pendientes. El encuentro tuvo lugar ayer en la cafetería del madrileño hotel Eurobuilding. El Espanyolesperaba allí su partido en Getafe y Pérez llegó para atender cuestiones profesionales. Enterado de la presencia de Dani acudió a saludarle y cambiaron impresiones. También se vio por allí al ex presidente madridista Fernando Martín. Más tarde, los periodistas de esos medios desplazados al partido en el Coliseum explicaron a su audiencia que, preguntado por su charla con Florentino, Dani sonrió y dedujo que éste estará en la carrera electoral. El mandatario blanquiazul quiso desmarcarse después en AS: "Yo, del futuro de Florentino no sé nada".

En el Palace.

La pasada semana Florentino coincidió en otro hotel de Madrid, el Palace, con otro Sánchez Llibre, Josep, hermano de Dani y diputado y portavoz de Convergència i Unió en el Congreso. Fue en un desayuno en el que les acompañaron otros políticos y se abordó, cómo no, el futuro madridista del empresario. A todos los presentes les quedó claro que Pérez está cerca de convertirse en candidato, decisión que no tomará como pronto hasta abril, una vez resuelva unos asuntos personales que hipotecan hoy su postura final.

Florentino asegura que no tomó la decisión

Florentino Pérez aseguró ayer a AS que no ha tomado decisión alguna sobre su presencia o no en las próximas elecciones a la presidencia del Real Madrid y que habrá que esperar un tiempo para conocer su postura. Pérez esperará todavía un tiempo para hacer efectiva y pública su intención, a la espera de resolver ciertos asuntos personales y porque, de momento, el club no ha fijado la fecha de celebración de sus comicios y nada exige prisa alguna a los interesados en concurrir a ellos. Vicente Boluda, presidente tras la dimisión de Ramón Calderón, ha manifestado su intención de que se celebren durante la primera quincena del próximo mes de julio, pero sin fijar una fecha, que podría acordarse en la asamblea extraordinaria del 29 de marzo. Voces discrepantes en la masa social blanca piden que se celebren en mayo, como muy tarde. Todas las encuestas realizadas entre socios y simpatizantes merengues en la red y en partidos disputados por el equipo en el estadio Bernabéu señalan a Florentino como el gran favorito al triunfo en las urnas si decide presentarse, en porcentajes que oscilan entre el 75 y el 90 por ciento.