Oliveira: "El Barça se me da bien, ojalá pueda marcar el domingo"

LIGA BBVA | BETIS

Oliveira: "El Barça se me da bien, ojalá pueda marcar el domingo"

El brasileño es consciente del buen juego del Barcelona, pero no pierde la ilusión de sumar un triunfo ante el líder.

El delantero del Betis Ricardo Oliveira destacó hoy que, en anteriores etapas de su carrera profesional, se le ha "dado bien el Barcelona", próximo rival liguero de los verdiblancos, cuya portería espera perforar de nuevo el próximo domingo, en el encuentro que enfrentará a ambos conjuntos en el estadio Manuel Ruiz de Lopera.

"Viene el todopoderoso Barcelona, es el favorito, pero jugando en nuestro campo y con inteligencia y fe, podemos plantarle cara. ¿Cuántos años llevaba el Betis sin ganarle al Sevilla? Pues eso se ha roto, así es que podemos ganar al Barcelona", refirió.

Con todo, el carioca es consciente de la solidez que está mostrando el cuadro dirigido por Pep Guardiola, aunque eso no le quita la ilusión de sumar un triunfo sonado ante el vigente líder de Primera.

"Ellos están por encima de cualquier equipo, lo demuestra la clasificación, pero queremos hacer algo importante. Si toda va bien y el Barça no tiene su día bueno podemos ganar. El Barcelona no se me da mal. Con el Valencia metí un gol y ganamos, y con el Betis y Zaragoza también le he marcado. Se me da bien y ojalá que pueda seguir marcando, y que sirva para puntuar. Yo si salgo al campo es para competir, si no tengo fe no salgo a jugar. Yo voy a por el Barça", sentenció.

Pero, mientras tanto, Oliveira saborea la victoria (1-2) lograda el sábado sobre el Sevilla, en el que anotó el segundo gol bético que, a la postre, sería decisivo, en un tiro que le entró al meta Palop bajo las piernas.

"No tenía otro sitio por donde pasar la pelota. Aunque no hubiera marcado, creo que trabajé mucho. Salí del campo con los dos gemelos llenos de calambres. Pero cuando metí el gol, ante el Sevilla, en ese campo, me fui para la afición y me besé el escudo. Lo digo sin hipocresía, yo quiero mucho a este club. La afición me ha demostrado lo que significo para ella. Se me pusieron los vellos de punta", explicó, en declaraciones a la radio oficial del Betis.

Así las cosas, el punta explicó su punto de vista sobre las metas que deben fijarse el cuadro bético para la presente campaña. "Yo creo que el año que viene se puede hacer todo muy bien. Este año es de adaptación para muchos. El equipo va a coger mucha confianza. El objetivo este año debe ser salvarnos, alejarnos de la zona baja y así empezar el año que viene con la ilusión de hacer bien las cosas y luchar por títulos. Sé que el club piensa esto también porque ha invertido mucho dinero. Si estamos mentalizados, no capacitados porque lo estamos, para esto, creo que podemos hacer cosas grandes y celebrar títulos", indicó.

Por último, Oliveira salió al paso de la mofa realizada por parte de la afición sevillista al técnico del Betis, Paco Chaparro, que fue motejado de ''aparcacoches'' por un sector del graderío nervionense. "Yo trabajé de aparcacoches. En mi infancia, con 15 años, fui aparcacoches en el barrio donde vivía. Lo cuento sin ningún problema, porque nunca tuve que robar para sobrevivir", concluyó.