Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

selección sub'21 | españa - noruega

Una renovada España sub'21 mide su nivel frente a Noruega

La 'Roja' recuperará a alguno de sus hombres más emblemáticos, como el azulgrana Bojan Krkic, el valencianista Juan Mata y el sevillista Diego Capel

La selección española sub-21 recibirá mañana a Noruega en el estadio Cartagonova de Cartagena en un partido amistoso que servirá para medir el potencial del renovadísimo combinado español. Juan Ramón López Caro, técnico del equipo, ha confeccionado para este partido una lista que difiere bastante de la de sus primeros compromisos al frente del combinado.

La "Roja" recuperará a alguno de sus hombres más emblemáticos, como el azulgrana Bojan Krkic, el valencianista Juan Mata y el sevillista Diego Capel, tres hombres que últimamente entraban en los planes de la absoluta de Vicente del Bosque, pero que mañana estarán en Cartagena capitaneando al equipo sub-21.

Para acompañarles y aprovechando la intrascendencia clasificatoria del duelo, López Caro ha convocado a muchos jugadores que se pondrán la camiseta de la selección por primera vez. Es el caso del delantero del Castellón Emilio Nsue, los azulgranas Jeffrén, Rubén o Alberto Botía, quien por cierto es murciano y por tanto jugará ante su afición.

Dos habituales en la selección, Gerard Piqué y Sergi Busquets, no comparecerán en esta ocasión, puesto que han sido reclamados por Vicente del Bosque y estarán el miércoles en Sevilla frente a Inglaterra.

Con tantas novedades en la lista, la alineación de López Caro es toda una incógnita. Con el equipo ya clasificado para el Europeo de Suecia, que comenzará el próximo 15 de junio, este partido servirá para que el seleccionador vea nuevos jugadores con vistas al torneo.

Noruega llega a Cartagena con un equipo muy modesto. Lejos de mejores épocas pasadas a mediados de los noventa, el fútbol noruego pasa por horas más bajas y en su convocatoria abundan los futbolistas desconocidos.

Entre los convocados por el técnico noruego, Oystein Gare, destaca Havard Nordtveit, un central de 18 años que comenzó la actual temporada en el Salamanca cedido por el Arsenal inglés, pero que, al ver que no contaba con oportunidades de jugar, decidió regresar a Londres el pasado mes de octubre.

El resto de los jugadores de Noruega, que no logró clasificarse para el Europeo de Suecia, proceden de equipos de su país, en los que no han brillado especialmente.

Estadísticas AS.com