Un gol de Coke da al Rayo el tercer triunfo seguido

Liga Adelante | Rayo 1 - Hércules 0

Un gol de Coke da al Rayo el tercer triunfo seguido

Un gol de Coke da al Rayo el tercer triunfo seguido

helios de la rubia

El árbitro anuló un tanto de Delibasic por falta a Tena

El ascenso es una carrera de fondo en la que hay que ir puntuando en las metas volantes para acumular bonificaciones por si fuesen necesarias al final. En Segunda, las escapadas en solitario son un rara avis y cuando se producen no es extraño que queden neutralizadas antes de llegar a la meta. Y el Rayo ganó ayer al spring al Hércules en una de esas zonas intermedias de la competición que tienen premio. Aceleró en el momento oportuno y luego le bastó con mantener a rueda a su rival para anotarse la victoria, la tercera consecutiva. De paso, el equipo vallecano tuvo el añadido de asegurarse el goalaverage a favor, que nunca se sabe qué puede ocurrir en el futuro y si será necesario recurrir a él en una competición en la que la igualdad es la nota predominante.

Coke resolvió un partido en el que hubo un juego entretenido, a veces hasta vistoso, pero en el que escasearon las ocasiones de gol. El Rayo aprovechó la suya y luego se puso el mono de trabajo para neutralizar a un adversario que movió el balón rápido y casi siempre con criterio. El lateral derecho del Rayo aprovechó que pasaba por allí para empujar un balón que Aganzo había mandado al larguero de un cabezazo. El ariete del Rayo no mojó esta vez ante el rival con el que se muestra más efectivo, pero sirvió en bandeja el gol a Coke.

Delibasic también marcó, aunque de poco le sirvió al Hércules porque el árbitro anuló ese tanto al estimar que hubo falta del delantero en su intento por superar a Tena. Y Taborda envió por encima del larguero los dos remate, de cabeza que hizo en un par de minutos.

Primer gol de un defensa

El de Coke de ayer ante el Hércules fue el primer gol logrado por un defensa del Rayo en este curso. Hasta ahora, el capítulo realizador se lo repartían entre los delanteros (19) y los centrocampistas (7). El otro fue en propia meta.

Mel

Futbolísticamente hemos hecho partidos mejores, pero en esta ocasión ganamos a un gran equipo con trabajo y sufrimiento. Este equipo tiene ilusión y para mí es un orgullo que se haya ganado en una jugada de estrategia".

Mandiá

Hemos entrado en el partido y llevado el peso del juego, pero nos faltó suerte. Lo intentamos de todas las maneras, pero enfrente había un equipo muy bueno. No puedo pedir más a mis jugadores, que merecieron premio".