Pavone, hasta las 17:00 horas para marcharse

Liga BBVA | Betis

Pavone, hasta las 17:00 horas para marcharse

Pavone, hasta las 17:00 horas para marcharse

MORENATTI

Independiente busca como loco los cinco millones de euros

El plazo para inscribir jugadores en Argentina finaliza hoy a las 17:00 horas (hora española). Este es el tiempo límite que tiene el Independiente de Avellaneda para reunir los cinco millones de euros que le costaría fichar a Mariano Pavone. En este sentido, unas palabras del director deportivo del Betis, Manuel Momparlet, aclaran bastante la situación. "El Betis quiere obtener, como mínimo, el mismo dinero que invirtió en su fichaje".

Como recordarán, el equipo verdiblanco hizo un notable esfuerzo para llevarse a un jugador que era pretendido por muchos equipos argentinos y europeos (principalmente italianos). La operación le salió por unos siete millones de euros (cinco para el Estudiantes de La Plata, su club de procedencia y dos en comisiones).

Pavone y su esposa han transmitido su predisposición a regresar a Argentina. No porque se encuentren mal o a disgusto en Sevilla o con el club sino por asuntos particulares. También influye el hecho de que Paco Chaparro, el entrenador verdiblanco no le está dando los minutos que él esperaba obtener para cumplir su sueño de triunfar en Europa. Dicho de otra forma. La titularidad indiscutible disolvería en gran medida esta morriña del matrimonio Pavone por volver a su país natal.

Las negociaciones continúan abiertas. Manuel Ruiz de Lopera, el consejero delegado no desea que se marche "así como así". Confía en este jugador que le encanta por su entrega y honestidad dentro y fuera del campo.

Importante aclaración. Si Pavone se va, el Betis no podría ocupar su plaza con otro jugador (salvo por lesión grave). El Reglamento, en estos casos, deja fichar fuera de los tiempos establecidos si el último día un futbolista se marcha mediante el pago de su cláusula de rescisión, lo que se conoce como 'Rivaldazo' porque el Barcelona puso los 24 millones de euros de su libertad para que abandonase el Deportivo. Era antes de comenzar la Liga. El Betis actualmente tiene una plaza libre que podría ocupar si decide fichar a un futbolista de cualquier país de Eurooa que se encuentre en paro.