Estás leyendo

Nueve novedades en la Sub 21 frente a Noruega

Selección | España Sub 21

Nueve novedades en la Sub 21 frente a Noruega

Las principales novedades de la lista de López Caro son Bojan, Mata y Capel, que vuelven después de haber probado suerte en el primer equipo y que suponen la base principal de un equipo muy joven.

López Caro ha facilitado la lista de convocados para el encuentro amistoso que la Sub-21 disputará el martes 10 en Cartagena ante Noruega. Al igual que en el último enfrentamiento ante Portugal, saldado con derrota (4-1), sólo acuden futbolistas nacidos a partir de 1988, los que podrán jugar la fase de clasificación del Europeo de 2011, pese a que este verano se disputará en Suecia la fase final de la edición de 2009 y a la que sí irán futbolistas nacidos a partir de 1986.

Las principales novedades de la lista de López Caro son Bojan, Mata y Capel, que vuelven después de haber probado suerte en el primer equipo y que suponen la base principal de un equipo muy joven. Los tres entran en los planes de futuro de la Selección, pero de momento continúan siendo integrantes de la Sub-21 dada su juventud y sus enormes prestaciones al cuadro de López Caro.

Del resto de jugadores hay que destacar hasta nueve caras nuevas con respecto a la última citación. Se trata de De Gea, Sunny, Miño, Botia, Jeffren Suárez, Emilio Nsue, Mikel Sanjosé, Edu Bedia, Ander Herrera y Raúl Goñi. Ninguno de ellos sabe lo que es debutar con la Sub-21, pero se espera de ellos que sean la base del equipo que luchará por el Europeo de 2011 en Dinamarca y en el que además estará en liza la participación en los Juegos Olímpicos.

Algunos otros nombres repiten en relación a las últimas listas. Son los casos de Azpilicueta, Javi Martínez, Canella o Aarón. El partido España-Noruega Sub-21 se disputará en Cartagena el martes 10 a las 20:15 horas.

Lista de convocados:

C. ATLETICO DE MADRID SAD: David de Gea Quintana

C. ATLÉTICO OSASUNA: Sunday Stephen Obayan "Sunny" y César Azpilicueta Tanco

ATHLETIC CLUB: Javier Martínez Aguinaga y Mikel Balenciaga Oruesagasti

FC BARCELONA: Bojan Krkic Pérez, Rubén Miño Peralta, Alberto Botia Rabasco y Jeffren Suárez Bermúdez

CD CASTELLON SAD: Emilio Nsue López

LIVERPOOL FC: Mikel San José Domínguez

RANGERS FC: Aaron Ñiguez Esclapez

REAL RACING CLUB SAD: Eduardo Bedia Peláez

SEVILLA CF SAD: Diego Capel Trinidad

REAL SPORTING SAD: Roberto Canella Suárez

VALENCIA CF SAD: Juan Manuel Mata García

REAL ZARAGOZA SAD: Ander Herrera Agüera y Raúl Goni Bayo

También te puede interesar