Independiente busca el dinero por Pavone

Liga BBVA | Betis

Independiente busca el dinero por Pavone

Independiente busca el dinero por Pavone

morenatti

Necesita 4,4 millones de euros. El plazo en Argentina termina hoy

Independiente busca viabilidad para fichar a Pavone. La operación está cifrada en 4.400.000 euros que el prestigioso equipo argentino debería desembolsar hoy, último día en que se pueden hacer fichajes en Argentina. No es una operación sencilla. En este país los clubes de fútbol están tan tiesos de dinero como en España. Y Lopera aprieta las tuercas por dos razones fundamentales. En primer lugar, para sacar la mayor cantidad de dinero posible y después... porque el máximo accionista y consejero delegado verdiblanco no desea que el Tanque (por quien afrontó una inversión de siete millones de euros) se vaya del Betis.

Las negociaciones por su traspaso han sufrido varios vaivenes. Han sido canalizadas por el agente Fernando Hidalgo y su socio Miguel Pires. La primera propuesta fue de 2,5 millones de euros por el 50% de su pase. En aquellos momentos, el Betis negociaba con el Zaragoza el fichaje de Oliveira y la previsión inicial era invertir esa cantidad en el delantero brasileño.

Pero las cosas tomaron un rumbo muy diferente. Lopera se vio obligado a sacar (en pleno sábado) nueve millones de euros. Así se hizo con la mitad de los derechos del goleador. Así las cosas, el Betis se ha propuesto que, si tiene que traspasar a Pavone, que sea por la máxima cantidad de dinero posible. Y en eso estaban, en la tarde de ayer, los directivos de los 'Diablos Rojos de Avellaneda'

El propio jugador no vería con malos ojos una posible salida. La llegada de Oliveira, la presencia de Sergio García, y la poca confianza que en los últimos tiempos demuestra el entrenador, Paco Chaparro (hace tiempo que le ha relegado de la indiscutible titularidad) hacen que se plantee el cambio de aires como una solución a esta inesperada situación de ostracismo.

Es el jugador que ha recibido más ofertas

Manuel Ruiz de Lopera desveló, durante la cena homenaje que recibió de la página web loperistas.com y la Federación de Peñas Béticas que había recibido "cuatro importantes ofertas de otros tantos clubes argentinos para fichar a Pavone". Eran Independiente, River, Vélez y Boca Juniors. Conviene recordar que el año pasado, el Betis consiguió su fichaje tras una dura pugna con dos equipos italianos, el Atalanta y el Génova, que actualmente son de los más destacados del Calcio italiano.