"Ahora somos lo que al inicio de Liga queríamos"

Liga BBVA | Recreativo

"Ahora somos lo que al inicio de Liga queríamos"

"Ahora somos lo que al inicio de Liga queríamos"

lupe cejudo

Jesús Vázquez se reincorporó ayer al grupo tras su lesión

Hasta hace poco más de un mes, el Recre era inconcebible sin Jesús Vázquez. Tanto para Manolo Zambrano como para Lucas Alcaraz, ha sido uno de los fijos en las alineaciones, incluso a pesar de haber evidenciado en algunas ocasiones no estar al mismo nivel que en campañas precedentes.

Una inoportuna pubalgia, sin embargo, lo apartó del once tras la derrota en Riazor y obligó a parar en uno de los momentos más críticos de la temporada. Muchos, incluso, se llevaron las manos a la cabeza temiendo echarlo en falta cuando más necesitado parecía el equipo.

Pero, paradójicamente, el Recre no sólo no ha añorado a Jesús Vázquez, sino que ha sido en su ausencia cuando ha acentuado una reacción que le ha permitido poner tierra de por medio con el descenso. Por ese motivo, el medio de Santa Olalla, que ayer se reincorporó al grupo, elogia a sus compañeros y reconoce que será difícil volver a recuperar su puesto: "Ha coincidido justo la reacción con que yo salía, pero confiaba en que en cualquier momento cambiaría la suerte. Ahora somos lo que queríamos al principio de Liga".

Eso sí, vuelve dispuesto a ganarse un sitio en el once: "Me lo planteo igual que antes. Cada semana era siempre una reválida, con varios entrenamientos para ganarme el puesto y ahora será igual. Me gusta luchar porque soy competitivo y espero ayudar a elevar la competencia y que luego decida el entrenador".

A diferencia de Beto, quien pese a compartir la misma dolencia optó por pasar por el quirófano, el pivote albiazul descartó tal posibilidad convencido de que el tratamiento a que se ha sometido bastará: "No pienso en una recaída ni quiero operarme, sino seguir las recomendaciones. A veces desaparece y no vuelve a aparecer".

Regreso. Jesús Vázquez se deshizo en elogios hacia Sinama, que pisa por primera vez el Nuevo Colombino desde que este verano fichase por el Atlético, aunque cree que si juega en la banda beneficia al Decano: "Con espacios es un muy peligroso porque su velocidad y eso los sabemos, pero ahora está jugando en la banda y está más atado. Espero que no tenga su día".