El 'Rifle' Alonso: "Juego a fútbol como me tocó vivir"

Liga BBVA | Espanyol

El 'Rifle' Alonso: "Juego a fútbol como me tocó vivir"

El 'Rifle' Alonso: "Juego a fútbol como me tocó vivir"

Carlos Mira

Le comparan con Pandiani, y él no niega las similitudes en sus estilos de juego. Iván Alonso, el único fichaje perico del mercado invernal, fue presentado ayer. Sólo le acompañó un directivo: De la Cruz. Dani estaba "haciendo gestiones para el club" y Herrera, "reunido con un agente".

Sonaron decenas de nombres, negociaron con muchos de ellos, pero al final sólo pudo llegar uno. Y ayer fue presentado en sociedad. Iván Alonso es el único fichaje del ya finalizado mercado de invierno. Procede de Segunda, sí, pero "está tremendamente contrastado y puede aportar mucho a este equipo". Así se significó Germán de la Cruz, consejero responsable del área deportiva y único directivo presente en la puesta de largo del delantero. Uruguayo para más señas: como el añorado Walter Pandiani. ¿Se convertirá con sus goles en Iván el Rifle Alonso?

"Los jugadores uruguayos tenemos características bastante similares. Jugamos al fútbol como nos tocó vivir: luchando, peleando, con sacrificio. Nos lo dejamos todo en el campo porque lo hemos mamdo desde chicos", explicó Alonso, a quien su fichaje por el Espanyol le parece "hoy por hoy mi paso más importante en el mundo del fútbol. El Espanyol es un grande del fútbol nacional, en una ciudad maravillosa", aseguró.

Aunque parezca mentira, puesto que el club no consiguió materializar más incorporaciones con dos meses de tiempo, las negociaciones por Iván Alonso fueron muy rápidas. "Me enteré de esta opción el miércoles por la noche, y el viernes al mediodía ya era jugador del Espanyol", convino. El sábado pasó revisión médica, volvió fugazmente a Murcia para resolver asuntos personales y ayer se instaló en Barcelona. Hoy conocerá a sus compañeros en Sant Adrià. "Estoy ansioso por empezar ya. La calidad de esta plantilla, comparada a la de otros equipos, es bastante más alta", afirmó.

En su comparecencia, Alonso huyó en gran medida de los tópicos, y echó mano de sinceridad. Lo hizo, por ejemplo, cuando aseveró que "no me veo titular. Lo que pueden dar por descontado es que ofeceré entrega, sacrificio e intentaré hacer vestuario. Vengo a apretar los dientes y a sumar. Quiero devolver la confianza que me han mostrado sacando esto adelante para seguir jugando el año que viene en Primera", resumió.

El charrúa se ha recuperado totalmente de sus problemas en los gemelos: "Ya están olvidados, y si no entré en las dos últimas convocatorias del Murcia fue por precaución por si me vendían". Así que está listo para marcar. De aquí a junio y durante dos años más.

Son cuatro fichajes.

Iván Alonso es, efectivamente, el único jugador que se incorpora a la plantilla. Aunque según De la Cruz, se han producido más refuerzos en este mercado invernal: "Hemos hecho cuatro fichajes, no sólo Iván. También podemos contar a Finan, De la Peña y Tamudo, que se han recuperado de largas lesiones. Aun así, no se me caen los anillos si debo pedir disculpas por todos los fichajes frustrados", concluyó el consejero.