Pavone espera que el Betis le deje irse al Independiente

Pavone espera que el Betis le deje irse al Independiente

De hecho, Pavone se ha quejado del clima sevillano. "Estoy en Sevilla. Acá el clima está muy frío, te ''engripás'' (acatarrarse) cada dos por tres", precisó el ariete para, a continuación, responder sin dudar a la invitación de Santoro para marchar al Independiente.

El delantero del Betis Mariano Pavone espera que el máximo accionista de la entidad, Manuel Ruiz de Lopera, le deje fichar por el Independiente de Avellaneda, ahora que el club heliopolitano se ha reforzado con la llegada de Ricardo Oliveira, que fue presentado ayer. Según información del diario deportivo argentino ''Olé'', que recoge Europa Press, el punta conversó ayer en una emisora de su país natal con Miguel Ángel Santoro, entrenador del Independiente, quien le aseguró que mantiene intacto su interés en contar con él.

De hecho, Pavone se ha quejado del clima sevillano. "Estoy en Sevilla. Acá el clima está muy frío, te ''engripás'' (acatarrarse) cada dos por tres", precisó el ariete para, a continuación, responder sin dudar a la invitación de Santoro para marchar al Independiente. "Las ganas no me faltan para nada. Espero que se dé. Yo pedí que me dejen volver", añadió el ''Tanque'', que también recordó la promesa que le hiciera Lopera. "Me prometió que si firmaba Oliveira me dejaba ir al Independiente", recalcó.

Además, desde el diario citado se aclara que Iván Larriba, director de comunicaciones del Betis, descartaba en principio la marcha de Pavone, dado que el argentino es, junto al propio Oliveira el único delantero centro de que dispone el plantel que dirige Paco Chaparro.

Sin embargo, también señala que el propio jefe de prensa del Betis se habría mostrado más cauto, por lo cual en Argentina se considera que tal vez haya una salida para Pavone, por el que el Independiente estaría dispuesto a pagar 2.500.000 dólares (cerca de dos millones de euros), a cambio de la mitad de sus derechos. No obstante, si se tiene en cuenta que el Betis abonó por su contratación 6.800.000 dólares (más de 5,2 millones de euros), parece poco probable que Lopera dé su brazo a torcer por esa cantidad.

El Betis podrá contar con Pavone y Nélson para el derbi ante el Sevilla

El entrenador del Betis, Paco Chaparro, podrás contar con los jugadores Mariano Pavone y Nélson, ya recuperados de sus respectivas lesiones, para el derbi liguero del próximo domingo contra el Sevilla. Ambos futbolistas se ejercitaron hoy con normalidad por lo que, salvo sorpresa de última hora, estarán aptos para entrar en convocatoria. Si a ello se le une que David Odonkor y Mark González -éste último ya ha jugado tanto en Copa como en Liga- están igualmente recuperados de sus dolencias, se puede decir que el Betis llegará al duelo con los sevillistas con su plantel prácticamente al completo, si se exceptúa la ausencia de Capi y Edu, que siguen reponiéndose de sus lesiones.

Pero, además, el brasileño Ricardo Oliveira, que ayer fue presentado como nuevo componente de la disciplina bética, se entrenó hoy junto al grupo, en una sesión en la que demostró estar plenamente preparado para ser de la partida en el Sánchez Pizjuán.De hecho, la vuelta del brasileño al club donde triunfó hace tres años podría propiciar un cambio en el sistema que disponga Chaparro en la visita al Sevilla, con Arzu como novedad en defensa, donde también estaría el mencionado Nélson, dentro de una formación con clara vocación ofensiva.

Así, podría estar de inicio el sábado Ricardo en portería; con Nélson, Juanito, Arzu y Fernando Vega en defensa; Mehmet Aurelio, Emaná, Damiá, Sergio García y Mark González estarían en la media; mientras que Oliveira jugaría en punta.