El uruguayo Platero cierra el mercado de invierno en Italia

El uruguayo Platero cierra el mercado de invierno en Italia

El uruguayo Platero cierra el mercado de invierno en Italia

Reuters

El cierre del plazo para inscribir a nuevos jugadores en la Liga italiana terminó hoy a las 18.00 GMT con la confirmación de que Panucci finalmente se quedará en el Roma

El fichaje por el Palermo del uruguayo Abel Matías Platero Hernández, hasta ahora jugador del Peñarol de Montevideo, echa el cierre al mercado de invierno de la Liga de fútbol italiana, que estuvo protagonizado por la cesión temporal de Beckham al Milán.

El jugador inglés, que militará en el club italiano hasta el 8 de marzo cedido por Los Ángeles Galaxy, es la única estrella destacada de un mercado de invierno en Italia sin grandes fichajes, toda vez que el del brasileño Kaká por el Manchester City no pudo materializarse.

El cierre del plazo para inscribir a nuevos jugadores en la Liga italiana terminó hoy a las 18.00 GMT con la confirmación de que Panucci finalmente se quedará en el Roma, club en el que pasará a jugar ahora Siamoutene, proveniente del Lecce en términos de cesión con derecho a compra, y Marco Motta, cedido temporalmente por el Udinese.

Olivier Dacourt, con contrato en el Inter hasta finales de junio, irá cedido al Fulham inglés y Quaresma jugará hasta el mismo mes en el Chelsea, mientras que llega al Catania Alessandro Potenza, hasta ahora en las filas del Génova.

Por otro lado, el Catania deja salir a Gennaro Sardo y Giuseppe Colucci, quienes pasarán a jugar en el modesto Chievo, club desde el que Emanuele D''Anna regresará al Pisa. Desde el suizo Basilea llega al Palermo Morganella, quien pasará ahora a compartir vestuario con Platero Hernández, con contrato en firme hasta junio de 2013 por el club italiano.

Al Sampdoria llegan Roberto Soriano, definitivamente comprado por el club italiano al Bayern de Múnich, y Fabio Zamblera, procedente del Newcastle inglés con una cesión con derecho a compra. Por su parte el joven Gianvito Plasmati, de 25 años, cambiará el Catania por el Atalanta.