Arshavin ya es jugador del Arsenal

Internacional | Inglaterra

Arshavin ya es jugador del Arsenal

Arshavin ya es jugador del Arsenal

El culebrón del mercado invernal ha llegado a su fin. Andrei Arshavin es, según la web 'Goal.com' nuevo jugador del Arsenal. El delantero ruso, aunténtico sueño de Arsene Wenger, pasará a reforzar la plantilla liderada por el español Cesc Fábregas y cobrará según las primeras informaciones una ficha de 2,7 millones de euros anuales.

El fichaje de Arshavin no ha sido ni mucho menos sencillo. Después de meses de negociaciones, el Arsenal y el Zenit llegaban a la jornada de hoy con el objetivo de cerrar el fichaje del mercado de invierno, ya que era la fecha límite puesta por la Premier para inscribir nuevas incorporaciones. Según informaban varios medios inglesesa lo largo de la tarde, el fichaje estaba a punto de cerrarse. Al parecer todo indicaba que sólo un obstáculo impidía que se concretara la transacción. El Zenit, club al que pertenece el ruso, pedía al jugador el compromiso de abonar una cantidad de dinero en compensación por la ruptura de su contrato.

Según las mismas fuentes, el jugador había pasado incluso el reconocimiento médico en el 'Emirates Stadium', después de que se solventaran las diferencias con el conjunto entrenado por Arsene Wenger, que finalmente había hecho al delantero una oferta que colmaba sus aspiraciones.

Pero horas después, los acontecimientos dieron un giro inesperado. Varias agencias de comunicación emitieron la noticia de que las negociaciones estaban definitivamente rotas por falta de acuerdo entre los clubes, lo que supondría que Arshavin tendría que esperar hasta el verano para lograr su ansiada salida de San Petersburgo.

Alexei Petrov, portavoz del Zenit, aseguró a 'Radio Zenit' que las negociaciones se habían roto por desavenencias en el montante que el Zenit debía recibir como compensación por la ruptura del contrato que unía a Arshavin con su club. "El traspaso no tendrá lugar. Arshavin vuelve al Zenit", aseguró Petrov, quien añadió que no descarta que las negociaciones se retomen en verano.

Finalmente, Maxim Mitrofanov, Director Deportivo del Zenit, salió al paso para desmentir las declaraciones de Petrov, al asegurar en una televisión rusa que las conversaciones continuaban. "Ambos clubes queremos completar definitivamente el traspaso, de modo que siguen las negociaciones". Y por fin parece que el acuerdo ha llegado, a falta de confirmación oficial por parte de alguno de los clubes.