El City se mete en el fichaje de Arshavin

Internacional | Inglaterra

El City se mete en el fichaje de Arshavin

El City se mete en el fichaje de Arshavin

Espera el no definitvo del Zenit al Arsenal.

Mientras que en España y Francia se cerró anoche el mercado de fichajes invernal sin ninguna gran sorpresa, en Inglaterra, Alemania e Italia el plazo está abierto hasta el lunes 2 de febrero. Y el destino final del ruso Arshavin se erige como el gran punto de interés del mercado de traspasos en Europa.

El Arsenal es el que más camino andado tiene (el jugador ha expresado su deseo de ir a Londres), pero no termina de cerrar la contratación, lo que ha excitado los ánimos compradores de varios rivales. Según la BBC, el Inter, minoritariamente, y el Manchester City, sobre todo, están esperando a que el Zenit le dé un no definitivo a los gunners para lanzarse a la compra del talentoso delantero ruso. El club de San Petersburgo pide por Arshavin 20 millones de euros, pero Wenger ha repetido hasta la saciedad que no subirá su oferta de los 13,6 millones iniciales. El Manchester City estaría dispuesto a satisfacer las demandas de los rusos. Wenger, por otra parte, no ocultó su deseo de contar con él: "Es experto y está en una buena edad, 27 años, teniendo en cuenta que tenemos un equipo muy, muy joven".

A falta de los fichajes que se hagan hasta mañana lunes, la Premier lidera un año más el gasto en el mercado invernal. Los ingleses han invertido 136 millones de euros, doblando largamente los 56 de España y ridiculizando las cifras de Italia, Alemania y Francia: 33, 18 y 17,7, respectivamente.