NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Eibar - Elche

Amaya recupera galones en un partido a su medida

El central se perfila como la alternativa de Fernando Niño.

Actualizado a
<b>SUSTITUTO. </b>Iván Amaya regresa a la convocatoria para suplir la ausencia de Fernando Niño y demostrar su valía en el terreno de juego.
fito gonzález

Hay encuentros que marcan un antes y un después a lo largo de la temporada. Y ese puede ser el caso del que esta tarde se disputa en Ipurúa. Con el estreno de la segunda vuelta, Eibar y Elche cruzan sus caminos con el objetivo de seguir cogiendo oxígeno en la lucha por la permanencia. Los vascos están en descenso, pendientes del encuentro aplazado que jugarán el próximo miércoles ante el Nàstic, mientras que los ilicitanos llegaron al ecuador de la Liga con la moral por las nubes tras una gran remontada. Eso sí, su pésima puesta en escena aún les lastra y el contexto desde el que parte este choque puede dar un giro importante en función de su resultado.

Claudio ha calificado la jornada como la más importante del curso. No le falta razón. De dejar a un rival distanciado a verlo muy cerca por el retrovisor y partir de cero en la carrera a la salvación. Y para la ocasión, las bajas vuelven a poner a prueba la fortaleza de su banquillo. Todo ello, tras una semana que ha zanjado la polémica que Amaya generó con sus manifestaciones. El central matizó su punto de vista tras quejarse en público de su falta de continuidad. El técnico recogió el guante y hoy los dos pueden formar coalición con un mismo objetivo: el bien del equipo. Amaya se perfila como sustituto de Fernando Niño y tendrá que demostrar que merece más protagonismo, siempre y cuando Claudio no se decida por Olmo. El juego directo y el desgaste físico que requerirán los 90 minutos le van como anillo al dedo. Rubén Pérez también jugará un papel clave en esta pelea.

El Eibar, por su parte, quiere mantener su primer objetivo, que es mantener el fortín en casa, donde sólo perdió dos partidos en la primera vuelta. El segundo, no volver de vacío en los dos viajes que tendrá que hacer en sólo cuatro días. Eso sí, desde mediados de diciembre el Eibar no gana y la escuadra de Carlos Pouso es consciente de que los dos únicos puntos logrados en el mes de enero les ha colocado en una situación muy compleja. Hoy querrán resarcirse.

Pouso: "Estamos con ganas"

"Todo lo que no sea perder en Eibar es bueno, porque el campo estará muy pesado. Eso me preocupa, ya que es muy posible que, conforme se vaya poniendo más blando, tengamos que cambiar nuestro estilo de juego".

Claudio: "Lo que no sea perder es bueno"

"Estamos con ganas de que llegue ya el partido y quitarnos un peso de encima. Ahora es el momento de convertir las buenas sensaciones en puntos. Hay que pensar en el partido de mañana y jugar al 120 %".

Clave. Pendientes del golaveraje

El golaveraje será un factor a tener en cuenta. En la ida, el Elche perdió por 0-1 y cualquier triunfo le permitiría tener este factor equilibrado o a su favor. Los ilicitanos consideran esto clave dada la igualdad que reina en la categoría.