Lopera retrasa el fichaje de Oliveira por el Betis

Liga BBVA | Betis

Lopera retrasa el fichaje de Oliveira por el Betis

Lopera retrasa el fichaje de Oliveira por el Betis

javier belver

El jugador da el sí. Falta acordar la forma de pago.

El pase de Ricardo Oliveira del Zaragoza al Betis está a falta de la firma, aunque anoche no quedó sellado por diferencias de criterios planteadas a última hora por el máximo accionista verdiblanco, Manuel Ruiz de Lopera.

Las cifras que se barajan son las siguientes: el Betis compraría el 50% del pase en siete millones de euros. De ellos abonaría ahora tres y los otros cuatro, al final de la presente temporada. Quedarían, entre unas cosas y otras un pago de ocho millones de euros. Nos pondríamos en 15 millones que costaría la propiedad del jugador.

Habría entonces dos matices muy a tener en cuenta. El Zaragoza debe al Milán 8,5 millones de euros (el equipo maño ejecutó la opción de compra valorada en 10,5 millones de euros, pero sólo ha abonado dos); el Milán a su vez le debe al Betis siete millones de euros (compró al jugador por 17,5 millones de euros más el suizo Vogel). Esto llevaría al máximo dirigente bético a una negociación a tres bandas para abaratar este costoso traspaso. Oliveira firmaría por lo que queda de temporada y cuatro más. Teniendo en cuenta su salario (alrededor de tres millones de euros por campaña), el Betis podría embarcarse en una inversión final de más de 24 millones de euros.

Oliveira ha antepuesto venir al Betis antes que irse a Panathinaikos, Lyon o Villarreal, entre otros que le pretenden.

Obinna y Pavone, en espera

Hace varios días que el Betis negocia con el Inter la cesión de Obinna. Había acuerdo. Cesión hasta final de temporada en la que el Betis se hacía cargo de una parte de su ficha (un millón de euros) pero no abonaba nada en concepto de préstamo. Pero la cosa está muy parada. El jugador no desea moverse de Italia. Por otra parte, los agentes de Pavone (Miguel Pires y Fernando Hidalgo) aseguran que "en las próximas horas puede quedar cerrado su pase al Independiente". El equipo argentino ofrecía la posibilidad de hacerse con el 50% del pase del jugador abonando unos tres millones de euros. Hoy, día decisivo.