Iván 'El Terrible'

Liga BBVA | Espanyol

Iván 'El Terrible'

Iván 'El Terrible'

AS apostó en su edición de ayer por Iván Alonso (Murcia) y Óscar Ahumada (River Plate) como los fichajes del Espanyol en enero. El primero firmará hoy. El segundo debería hacerlo también.

Afalta de la firma, Daniel Iván Alonso (Montevideo, 1979) ya se puede considerar jugador del Espanyol. Mauricio Pochettino tiene a su primer refuerzo, un delantero que procede del Murcia.

Iván Alonso - un clásico de la Liga española que ya desembarcó en el Alavés de Mané en la temporada 2000-2001 y que lleva cinco goles esta temporada- será perico hasta 2011. Alonso, que arrastra alguna molestia muscular, está citado esta mañana a las 10:00 en Creu Blanca para pasar revisión médica. Debía llegar anoche en coche desde Murcia.

Tras unas negociaciones entabladas tras el "no" del argentino Lucas Barrios, el Espanyol llegó a un acuerdo con el Murcia para conseguir el traspaso del uruguayo. La entidad blanquiazul se hace cargo de la cantidad que el Murcia adeudaba al futbolista, una cifra algo inferior al millón de euros. Además, el Espanyol se ha comprometido para mantener en las próximas dos campañas la ficha que tenía firmada Iván con el conjunto pimentonero. Es comunitario.

A última hora de la noche de ayer, en los despachos del Murcia se esperaba al OK definitivo a la operación por parte de Juan Manuel Trujillo, dueño del Murcia, que si accediera a aligerar el peso de la deuda podría no ir a la ley concursal.

El argentino. En el Espanyol confían en que hoy, último día de plazo para el mercado de invierno, se pueda cerrar el fichaje hasta 2012 de Óscar Ahumada (26 años), centrocampista de River Plate, que fue campeón del mundo juvenil en 2001 en la misma hornada de Javier Saviola y Maxi Rodríguez.

En esta inversión, que rondaría los tres millones de euros, "hay que limar ciertas diferencias", según Domingo Díaz, vicepresidente de River. Pese a que a media tarde se daba por hecho, desde Argentina llegó la información de que Ahumada quisiera quedarse seis meses más en River. De todos modos, el medio tendría la promesa por parte de los millonarios de facilitar su venta a un club de la Liga. Ahumada, considerado el sucesor de Javier Mascherano en River, está considerado como uno de los mejores centrocampistas del país. No ocupa plaza de extracomunitario y ya tiene en Europa (Wolfsburgo) en 2004.