Morris, imparable: 1.800 minutos y 20 encuentros

Liga BBVA | Recreativo

Morris, imparable: 1.800 minutos y 20 encuentros

Morris, imparable: 1.800 minutos y 20 encuentros

Él y Bruno, del Almería, los únicos que lo han jugado todo

Quizá no haya sido ésta su mejor semana. Probablemente, incluso sea totalmente ajeno a ello. Pero Nasief Morris se convertirá mañana en Montjuïc en el único jugador de campo que habrá disputados todos los minutos de la Liga. Nadie ha podido aguantar el ritmo del defensa sudafricano, que da incluso la impresión de jugar con una marcha más que el resto. Incombustible, el zaguero cedido por el Panathinaikos lo ha jugado todo. Morris concurre al encuentro frente el Espanyol con los 1.800 minutos de los 20 encuentros disputados en sus piernas (excluyendo los de descuento) empatado con el defensa del Almería, Bruno, el único jugador de campo que conseguido aguantarle el ritmo a estas alturas de la Liga. Por el camino se han ido quedando paulatinamente por sanciones, lesiones o decisiones técnicas el valencianista Miguel, Jesús Gámez, Filipe y Aitor Ocio, con los que compartía el pleno de minutos hasta la pausa invernal. La sanción de Bruno, sin embargo, le deja el camino expedito a Morris, cuya suficiencia en el campo y si se lo permiten las lesiones podría hacer pleno de minutos al final de Liga ya que, con sólo dos amarillas en su haber, ni siquiera las sanciones parecen una amenaza.

Tanto con Manolo Zambrano como con Lucas Alcaraz, tanto de central como de lateral derecho, interior o mediocentro, posiciones en las que ha jugado dada su versatilidad, el jugador africano ha sido siempre fijo en las alineaciones del Recre, en el que comparte junto a Riesgo el honor de ser el único que lo ha jugado todo. Incluso, participó en el partido de ida de la Copa ante el Athletic y sólo descansó en la vuelta, el único encuentro en que se sentó en el banquillo desde que arribó sin hacer ruido al Recre. De hecho, Morris se ha convertido en insustituible y en uno de los ídolos de la grada, que ya ha pedido públicamente al club que haga un esfuerzo para retenerlo. Fuentes de la entidad ya han reconocido que una vez que el equipo consume la permanencia abonará al Panathinaikos la opción de compra.

Ayer llegó y se entrenó

El defensa se ejercitó ayer nada más llegar procedente de Grecia, donde ha permanecido dos días con permiso del club debido a asuntos personales, con lo que, salvo sorpresa, tiene garantizada mañana su presencia del once. Morris, que se perdió las sesiones del miércoles y del jueves, llegó al estadio cuando sus compañeros acababan la sesión de baño y masaje y se entrenó en solitario. Hoy se ejercitará en el último entrenamiento antes de partir hacia Barcelona, desde donde tiene previsto volver a Grecia con permiso del club.