Cumbre para tratar la renovación de Sergio

Liga BBVA | Deportivo

Cumbre para tratar la renovación de Sergio

Cumbre para tratar la renovación de Sergio

jesús sancho

Lendoiro por fin regresó de Madrid y el primer tema que abordará será la renovación de Sergio. El presidente se reunirá esta noche con el padre y agente del catalán para fijar posturas. Hasta ahora ha hablado con Manuel Pablo y Verdú, pero todavía no ha cerrado ninguna renovación.

Las noticias sobre el Deportivo gravitan en los dos últimos dos meses en torno a las renovaciones de jugadores que terminan contrato en junio. Manuel Pablo y Verdú ya han mantenido contactos con Lendoiro, aunque ninguno de los dos está cerca de alcanzar un acuerdo en estos momentos. El siguiente de la lista será Sergio.

El padre y agente del jugador, Avelino González, se verá con el presidente blanquiazul esta noche en la que será la primera toma de contacto. El club tiene una cláusula para renovar de forma unilateral por un año al mediocentro, pero las cantidades son de la etapa de bonanza económica, y el padre del futbolista sabe que el Depor no la ejercerá. La idea de Avelino González es renegociar y pedir dos años, aunque los precedentes con Manuel Pablo son poco halagüeños.

Negociación difícil. El propio Sergio reconocía ayer lo inminente de la cumbre: "Mi futuro lo veo con tranquilidad. Estoy tranquilo y esperanzado. Sé que va a ser una negociación difícil. Estaré a la expectativa a ver lo que pasa. Siempre he dicho que sé hasta dónde puede llegar el Deportivo y hasta dónde puedo llegar yo. Dentro de esos parámetros, creo que no habrá problema".

El pivote blanquiazul tiene muy claro lo que quiere: "Siempre he dicho que quiero jugar ésta y dos temporadas más al máximo nivel. Mi próximo contrato espero que sea como mínimo de dos años, y a partir de ahí todo lo que venga a mayores, bienvenido sea".

En el plano deportivo Sergio está contento, aunque no entiende algunas decisiones: "No jugar en el Bernabéu fue una decepción muy grande. No sé si es casualidad o no, pero cada vez que el equipo hace un partido horrible, al siguiente coincide que no juego. Supongo que eso forma parte de lo que es Sergio. Después del Sporting (0-3), Atlético (4-1) y Barcelona (5-0) no jugué. Parece que cuando lo hacemos mal me toca a mí, pero hay que levantar la cabeza y pensar ya en el Villarreal".

El catalán tiene muchas opciones de jugar ante los amarillos, y si lo hace se encontrará con Valerón: "Es un lujo jugar con él, ya sea en Liga, en UEFA o en la calle. Si el Flaco está a su nivel subiremos muchos enteros y tendremos opciones de llegar a cotas más altas".

También el reencuentro con Capdevila será especial: "Es un gran amigo, pero a ver si le sale un partido normalito y le ganamos". Por último, Sergio analiza los penaltis y sus paradinhas: "Lanzarlos es tener responsabilidad, y eso me gusta. Ahora los árbitros se fijan en las paradinhas porque algunos jugadores han protestado. Ojalá se quejen más porque los siga marcando".