La venta de Oliveira deriva en una subasta

Liga Adelante | Real Zaragoza

La venta de Oliveira deriva en una subasta

La venta de Oliveira deriva en una subasta

alfonso reyes

Oliveira tiene ofertas firmes de Panathinaikos y Schalke 04, pero el Betis ha tomado ventaja a esos dos, al Lyon, el Villarreal y el Hamburgo. Al tiempo, desde Heliópolis llegaría al Zaragoza, aunque no en la misma operación, el medio Juande. Y el club también fichará a otro punta.

Gerard Poschner, el ex futbolista alemán que negoció la cesión de Ewerthon al Stuttgart y la de Pablo Barros al Málaga, negoció ayer con el Betis por Oliveira, cuya venta ha derivado en una subasta en la que ya participan el Lyon, el Panathinaikos el propio Betis, el Villarreal, el Schalke 04 y el Hamburgo, que fue el último en preguntar. En ese escenario, el Betis parece haber adquirido ventaja, pero Augusto Castro, el agente del jugador, ve difícil que salga adelante y se inclina por el Panathinaikos como destino más plausible para Oliveira.

Castro está al margen de la negociación con el Betis, que manejan entre Poschner y Luiz Viana, intermediario brasileño de confianza de Lopera que lleva en Zaragoza desde el viernes. La operación es complicada porque han de resolverse las deudas que el Zaragoza tiene con el Milan y el Milan con el Betis, todas por el mismo Oliveira. El nombre de Pavone sonó para complementar la operación, pero Agapito exige los 15 millones sin más.

Castro hizo público ayer en la prensa francesa, y lo confirmó a AS, que prefiere el Panathinaikos. Junto al Schalke 04, son los dos únicos clubes que le han presentado una oferta oficial. Castro también reveló que su oficina en Alemania recibió ayer una llamada del Hamburgo, que estudiará el fichaje en su comisión deportiva. El Lyon, por su parte, ha negociado directamente con el Zaragoza. Primero ofreció una cesión, luego la compra de parte de la propiedad y ahora está pendiente de sacar a Fred para llegar, se ha dicho, a 12 millones. En medio de esa disputa, sorprende esta declaración de Augusto Castro: "Si tuviera que apostar, apostaría a que Oliveira se va a quedar". Pero su salida parece inminente.

Marcelino pide a Juande y el Betis pregunta por ZP

El Real Zaragoza incorporará al menos dos jugadores en este mercado invernal, un delantero para sustituir a Oliveira y un medio centro, que tiene todos los números de ser el bético Juande. Éste no entraría en la 'Operación Oliveira' y se le quiere fichar o conseguir su cesión antes o después de vender al brasileño. Juande, de 22 años, es una petición expresa de Marcelino, cuyo poder de decisión sobre los fichajes en el Real Zaragoza sigue siendo casi absoluto. Es un medio centro técnico y con elaboración, parecido a Hidalgo, que se acaba de marchar por su enfrentamiento con Marcelino. Y en medio de estas dos negociaciones, la de Oliveira y la Juande, el Betis preguntó ayer por Zapater para cubrir la posible marcha del turco-brasileño Mehmet Aurelio al Hamburgo por diez millones de euros.