"Hugo está logrando hacernos mejores"

Juanma Ortiz

"Hugo está logrando hacernos mejores"

"Hugo está logrando hacernos mejores"

carlos barba

El centrocampista alicantino vuelve a vivir días felices en Almería. Ha recuperado la forma física y se ha vuelto a encontrar con el gol. Juanma no deja hueco para nadie más en la banda derecha y se muestra ansioso ante la visita a Mestalla, donde ya sabe lo que es ganar. Quiere repetir.

En un mes, la imagen ha cambiado radicalmente.

Ahora mismo estamos en una muy buena línea, se trabaja bien y la plantilla está muy unida, aunque lo ha estado siempre. No hemos perdido desde la llegada de Hugo Sánchez y debemos continuar con la racha.

Aún así, al Valencia hay que temerle siempre...

Ellos en su casa son muy fuertes y el puesto que ocupan en la clasificación no es por casualidad. Es un equipo muy complicado que tiene grandes jugadores.

El año pasado se ganó en Mestalla, ¿el planteamiento del Almería debe parecerse?

Nosotros vamos a ir con humildad pero sabiendo que nuestras armas son la intensidad y la presión que estamos ejerciendo en los últimos partidos. Eso es importantísimo.

Unai Emery se vuelve a cruzar en sus caminos

Como ya dije en el partido de ida, creo que Unai nos conoce muy bien. Sabe cuáles son nuestras características pero eso no es impedimento para pensar en que no podremos hacer un buen papel o conseguir los tres puntos. Todo es factible.

¿Cree que Hugo será capaz de hacer olvidar a Emery?

Cada entrenador que ha estado aquí ha dejado su granito de arena, el equipo refleja el trabajo anterior de varios entrenadores y entre ellos está Unai. El entrenador ha llegado para hacernos mejores y lo está consiguiendo, pero todos tenemos que ayudarle. Somos los jugadores los que saltamos al césped.

¿Incidirá negativamente en el Valencia su compromiso de la Copa del Rey?

Está claro que jugar partidos entre semana se nota, pero también estoy seguro de que afrontarán el encuentro con total garantía porque para ellos es importantísimo.

Además, se podrán aprovechar de los primeros pitos de la temporada que están surgiendo en Mestalla

La afición del Valencia siempre es exigente. Pero si comparamos su situación actual con la del año pasado, es totalmente diferente. Está claro que nosotros tenemos que aprovechar las críticas de su afición, pero debemos hacer nuestro partido.

Y Juanma Ortiz debe hacer valer su buen momento...

De momento, estoy contando para el entrenador y quiero seguir en esa línea, hay que dar el máximo para estar cada domingo en el once titular, que es lo que desea todo futbolista.

¿Beneficia a los interiores el 4-4-2?

Yo me intento adaptar a todos los sistemas de juego y creo que estos últimos partidos me están saliendo bien. Ante el Athletic se demostró que el nuevo sistema que ha implantado Hugo es válido para el equipo. Ganamos y jugamos bien. Si mantenemos la portería a cero nosotros vamos a tener más posibilidades de llevarnos el partido.