Pedro Ríos sabrá hoy si continúa o no en el Xerez

Liga Adelante | Xerez

Pedro Ríos sabrá hoy si continúa o no en el Xerez

Pedro Ríos sabrá hoy si continúa o no en el Xerez

El mercado invernal afronta su recta final y en el caso del club azulino, la jornada de hoy puede ser decisiva para conocer el futuro de Pedro Ríos. La secretaría técnica señaló el martes 27 de enero como límite para negociar alguna oferta por el futbolista.

El culebrón de Pedro Ríos se complica pero, al menos en teoría, hoy debe conocerse el desenlace. Parece que el Mallorca ha dejado de llamar al Xerez hace ya algunas fechas y que busca otras alternativas posibles al fichaje del jerezano, aunque no es menos cierto que el nombre de Pedro Ríos está apuntado en la agenda bermellona y, según terceras personas que están al corriente de las negociaciones, el cuadro balear mantiene la primera oferta que realizó y que se entiende insuficiente por parte del Xerez.

Desde la secretaría técnica azulina ya se había apuntado la fecha de hoy, martes 27, como límite para valorar el futuro de Pedro Ríos y las distintas opciones. Tanto el futbolista como su agente saben que la intención del Xerez es dejar cerrado el asunto de su salida cuanto antes, para lo bueno o para lo malo, ya que no se quieren sorpresas de última hora. Por si acaso, el club azulino se ha curado en salud y tiene abiertos tres o cuatro frentes con jugadores de banda derecha que podrían llegar en el caso de que finalmente Pedro Ríos abandonase en breve el Xerez.

Más opciones. Dejando a un lado la situación de Pedro Rïos, en cuanto a llegadas de jugadores, tampoco se han producido novedades en las últimas horas. Es cierto que el Xerez está sondeando el mercado aunque parece que no es tan fácil como se podría pensar en un principio. Se está sondeando un jugador de la medular, un complemento de Viqueira, y un delantero de ruptura y velocidad. Se está muy atento a los descartes que se puedan producir en Primera División.

La dirección deportiva tiene claro que, si llega algún refuerzo, debe ser alguien que aporte un salto de calidad importante a lo que existe y, en ningún caso, se fichará para rellenar una ficha. En las últimas horas del plazo de fichajes podría cerrarse alguna operación, aunque en estos momentos, en el Xerez se ve como algo bastante complicado.

Difícil se antoja también la situación de Álex Colorado. Tanto el jugador como su representante saben que no se cuenta con su servicios para la segunda vuelta y que el club quiere dejar una ficha libre por lo que pudiese pasar por lo que, si no encuentra salida en esta semana, se quedaría sin ficha federativa. De momento, se están intentando algunos acercamientos con equipos del extranjero. Por cierto, si finalmente Álex Colorado se marcha y se cierra algún fichaje, otro futbolista de la plantilla azulina tendría que salir también en este mercado invernal.

Y el otro frente abierto es el de Bajic. El club xerecista quiere que definitivamente el serbio se desvincule de la entidad y hoy habrá una reunión para analizar su futuro.