El Deportivo recurrirá la sentencia del juzgado que deja libre a Barragán

El Deportivo recurrirá la sentencia del juzgado que deja libre a Barragán

El Deportivo recurrirá la sentencia del juzgado que deja libre a Barragán

Jesus Sancho

El Deportivo de La Coruña tiene previsto recurrir la sentencia del juzgado de lo social número 1 de La Coruña, que le ha concedido al jugador Antonio Barragán la carta de libertad y una indemnización de 400.000 euros al estimar que el club incumplió el contrato cuando le dejó sin ficha federativa.

Fuentes de la entidad señalaron a Efe que aún no han recibido la notificación oficial de la sentencia, al tiempo que anunciaron que presentarán el correspondiente recurso.

En el juicio, el Deportivo solicitaba que se desestimara la demanda de Barragán, al entender que al jugador no se le dio ficha en verano porque estaba de baja por una lesión de rodilla y además su ocupación efectiva era recuperarse.

La jueza Raquel Naveiro Santos dio la razón a Barragán, quien pedía la extinción del contrato con el Deportivo y una indemnización por la totalidad de las percepciones que le quedaban por recibir hasta el final de su vinculación con el club, en junio de 2011, cantidad que la magistrada redujo a 400.000 euros.

Por otra parte, el canadiense Julien de Guzmán, que acaba contrato este curso, también podría denunciar al equipo coruñés si no llega a un acuerdo para percibir la deuda correspondiente a sus derechos de imagen, situación que no se solucionó en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación a finales de 2008.