Las peticiones salariales de Arshavin impiden su fichaje por el Arsenal

Internacional | Inglaterra

Las peticiones salariales de Arshavin impiden su fichaje por el Arsenal

"Actualmente, el principal obstáculo para completar el traspaso está en los requerimientos personales de Arshavin"

El Zenit San Petersburgo ruso ha llegado a un acuerdo por el traspaso del mediapunta Andrei Arshavin al Arsenal inglés, pero las peticiones salariales del jugador están impidiendo que se complete de forma satisfactoria.

Así, el Zenit indicó en su web que las "negociaciones" con el Arsenal para el traspaso del internacional "continúan" pese a que ambos clubes han llegado a un acuerdo que refleja "el verdadero valor de mercado" del futbolista.

Sin embargo, el actual campeón de la Copa de la UEFA advierte que el fichaje aún no ha sido formalizado. "Actualmente, el principal obstáculo para completar el traspaso está en los requerimientos personales de Arshavin", informó.

"El jugador y su agente solicitan un sueldos, que los responsables del Arsenal no están dispuestos a ofrecer y únicamente puede considerar pagar las cantidades solicitadas a expensas del coste del traspaso", señalaron desde el Zenit.

El club ruso recalca igualmente que el mediapunta "no tiene intención de rebajar sus demandas sobre su contrato personal" y que su actitud está "ralentizando el proceso de negociación, poniendo en riesgo el acuerdo alcanzado entre los equipos".

"El Zenit confirma su buena voluntad para completar el traspaso y continuará las negociaciones para ofrecer una alternativa más. Bajar el coste del fichaje es posible si Arshavin paga una compensación por cancelar su contrato de cuatro años", añade al respecto.

Y es que el conjunto de San Petersburgo recuerda al jugador que en 2006 recibió "cinco millones de euros por firmar un contrato de larga duración". "Si el jugador decide anularlo antes de la fecha de expiración, puede pagar la mitad de esta cantidad y este dinero será incluido en el coste del traspaso", sentencia el Zenit.