El Getafe ficha a Stojkovic, meta del Sporting de Lisboa

Liga BBVA | Getafe

El Getafe ficha a Stojkovic, meta del Sporting de Lisboa

El Getafe ficha a Stojkovic, meta del Sporting de Lisboa

Cedido con opción de compra

Ya hay sustituto para el Pato Abbondanzieri. Se llama Vladimir Stojkovic, es serbio y juega, jugaba ya, en el Sporting de Lisboa portugués. Stojkovic es un portero serbio de 25 años que ha sido 21 veces internacional por su país. Llega a Getafe cedido, con una opción de compra a final de temporada.

El director deportivo azulón, Toni Muñoz, negoció con él y su agente ayer tras desechar la opción de Storari, portero del Milán que ha pasado por varias cesiones estos años, entre ellos en el Levante. Stojkovic ya se encuentra en Madrid y es probable que vea el partido del Geta ante el Sporting este fin de semana, para comenzar a entrenarse el lunes y viajar después al Ruiz de Lopera para visitar al Betis en la vigesimoprimera jornada.

Stojkovic es un portero de envergadura (1,95 metros) que destacó en el Estrella Roja de Belgrado y salió de allí en 2005. El Nantes francés se fijó en él, pero su presencia no convenció y el guardameta acabó cedido al Vitesse de Holanda en diciembre de ese mismo año. Seis meses más tarde, el Sporting apostó por él como proyecto de futuro. Jugó nueve encuentros la pasada campaña, pero Rui Patricio, meta y gran promesa de la cantera lisboeta, le ha cerrado el paso este año, en el que el serbio no se ha estrenado.

Estuvo en el Mundial 2006

Vladimir Stojkovic fue uno de los tres porteros convocados por Serbia para disputar el Mundial 2006 en Alemania. La presencia de Dragoslav Jevric, que jugó los tres encuentros, hizo que no disputara ni un solo minuto.