"Lo pasé mal y espero no volver a ser suplente"

Liga BBVA | Almería

"Lo pasé mal y espero no volver a ser suplente"

"Lo pasé mal y espero no volver a ser suplente"

Carlos Barba

Chico: "Quiero más minutos para volver a la Selección Sub-21"

Chico tiene este domingo una nueva oportunidad para ganarse la confianza de Hugo Sánchez. El técnico azteca ha apostado por Carlos García como central para acompañar a Pellerano dando continuidad a las últimas decisiones de Gonzalo Arconada, pero cortando de raíz el inicio de temporada protagonizado por el central gaditano. Para Chico, el encuentro del próximo domingo ante el Athletic es especial. Pasó de Segunda B a la élite en apenas dos meses. Como escenario de su debut, San Mamés, la catedral del fútbol. Y como resultado, una victoria contundente por 1-3. "Fue el primer partido que jugué en Primera. Ese día será difícil de olvidar. Lo que me queda esta semana es seguir trabajando a tope para estar el domingo en el campo. Lo he pasado mal fuera del equipo, espero que la suplencia pase a formar parte del pasado".

El defensor busca minutos por varios motivos. En primer lugar, para recuperar su puesto en el once titular y, en segundo, para entrar de nuevo en la Selección Sub-21: "Me gustaría tener más minutos porque me beneficiaría con vistas a la próxima convocatoria de la Selección, que es en el mes de febrero. Además, en agosto se juega el Europeo Sub-21".

Aún así, Chico confiesa estar a gusto gracias a las formas de trabajo del nuevo entrenador: "El equipo trabaja mucho más, se nota en los entrenamientos en los que acabamos más tarde y dentro del terreno de juego se puede ver. El equipo presiona mucho más, somos más agresivos a la hora de cortar balones y tenemos bastante más llegada que antes".

El central saca la cara por Julio Álvarez: "Hay que apoyarle"

Chico es otro de los jugadores rojiblancos que saca la cara por su compañero Julio Álvarez. Cuestionado sobre cuál es su relación con el ex del Numancia, el gaditano es sincero: "La relación es buena, es un compañero que tiene buen rollo con todo el mundo y nosotros con él. Ahora mismo está pasando por un mal momento y tenemos que ser los compañeros los que debemos apoyarle. Nosotros queremos lo mejor para nuestros compañeros y el entendimiento es recíproco". El central afirma sentirse mejor en el club desde la llegada de Hugo Sánchez: "Ahora parece ser que hay mejor ambiente en el vestuario, la gente está mas contenta y eso se transmite entre los jugadores y dentro del campo".