El Palmeiras anuncia la contratación de Edmilson

Liga BBVA | Villarreal

El Palmeiras anuncia la contratación de Edmilson

El Palmeiras anuncia la contratación de Edmilson

Ángel Sánchez

El medio firmaría por dos años tras no brillar de amarillo

José Edmilson puede abandonar en las próximas horas la disciplina del Villarreal. Su destino sería el Palmeiras. Por lo menos, así lo afirmaba ayer en un comunicado oficial el club brasileño, en el que anunció su contratación para las dos próximas temporadas. De hecho, apuntaba también que Edmilson pasará mañana la revisión médica, justo a tiempo para ser inscrito el lunes en el registro de la CBF y el martes en la lista de jugadores que disputan la Libertadores, fecha límite de la Conmebol, según explicó el gerente de fútbol del club, Toninho Cecílio.

Además, también recogía declaraciones del jugador. "Me han convencido con un proyecto serio y a largo plazo. Claro que ya no soy un chaval de 20 años, pero mi proyecto de carrera es vencer un Campeonato Brasileño, una Libertadores, que aún no tengo y volver a la selección brasileña", afirmó Edmilson.

Sin embargo, todavía falta que el Villarreal haga oficial el acuerdo de traspaso en una operación que resultaría rentable para la entidad amarilla, que se ahorraría la ficha del mediocentro, que tiene firmado para lo que resta de temporada y una más. Por su parte, Edmilson tampoco quiso pronunciarse durante el día de ayer en Vila-real para confirmar este acuerdo, aunque se había especulado con la posibilidad de que rechazara marcharse al Palmeiras. No obstante, ya dejó claro la semana pasada su deseo de cambiar de aires si Pellegrini no contaba con él.

El agente de Fuentes pide otro año

Otro de los futbolistas amarillos con un futuro incierto en este mercado invernal es Fabricio Fuentes. El argentino tiene encima de la mesa una oferta del Vélez Sarsfield para las próximas tres temporadas, aunque el Villarreal ya le dijo la semana pasada que no la aceptaba debido a los problemas que arrastra Pellegrini en defensa. Por ese motivo, su representante ya se ha puesto en contacto con el club para solicitar que renueven al argentino por una temporada más, ya que acaba contrato el próximo 30 de junio. De hecho, ésa es la única opción que contempla Fuentes para quedarse hasta final de campaña, ya que Vélez podría marcha atrás en junio y no apostar por él, aunque contara con la carta de libertad. El zaguero tiene diez días por delante para resolver su futuro, aunque el Villarreal no parece por la labor de negociar su marcha.