"Si salimos al máximo, el Betis no estará a gusto"

Liga BBVA | Recreativo

"Si salimos al máximo, el Betis no estará a gusto"

"Si salimos al máximo, el Betis no estará a gusto"

lupe cejudo

Aitor admite que el cambio de sistema le ha beneficiado

Aitor ha vuelto a ser un fijo en las alineaciones. El futbolista vasco comenzó la temporada como titular a las órdenes de Manolo Zambrano y ni el relevo de técnico ni la competencia de Akalé y Sisi lo apearon del once. La crisis de resultados, sin embargo, que atravesó el equipo en noviembre pasó factura a la alineación y fue precisamente uno de los grandes damnificados. Tras la derrota ante el Barça encadenó cinco encuentros en el banquillo antes de que el cambio de sistema lo rescatase.

Y es que Aitor, tal y como él mismo reconoce, ha sido junto a Barber uno de los grandes beneficiados por un cambio táctico que lo ha desplazado de la banda al mediocentro, donde a lo largo de su carrera lo había hecho circunstancialmente y nunca con continuidad: "Llevo tres partidos y está claro que tenía mis dudas, ya que nunca había jugado en esa posición o muy poco y me encontré muy bien. Participo más que en la banda y para mi forma de jugar me viene mejor".

El vitoriano asumió sin traumas su salida del once: "Ves que la situación y la trayectoria no son buenas y lo normal cuando eso sucede es que haya cambios y me tocó. En ningún momento me puse nervioso, porque me estaba entrenando bien y sabía que en cualquier momento podía volver. Por eso nunca me desanimé".

Respecto al encuentro del domingo, Aitor se deshizo en elogios hacia el Betis: "Es uno de los equipos que más me gusta, con una plantilla muy buena digan lo que digan. Pero se nos puede dar bien por cómo juegan. Hay que intentar salir al máximo para que no se sientan a gusto e imprimir un gran ritmo, con mucha presión".

El medio albiazul no cree "que haga falta llegar a los 42 puntos" para salvarse: "Estará en 38 ó 39". Aunque considera, no obstante, una ventaja la costumbre del equipo al sufrimiento: "Lo bueno es que nosotros estamos habituados a sufrir y pese a estar tanto tiempo ahí abajo nunca bajamos los brazos. Sabemos sufrir, apretar e igual otros equipos no lo están acostumbrados, como ya sucedió al Zaragoza la pasada campaña".

Próximo a los 100 partidos

Su regreso al once en los últimos tres partidos del campeonato liguero y la ausencia del onubense Jesús Vázquez por una lesión muscular le han permitido convertirse con 88 encuentros en el jugador que más partidos ha disputado con la elástica albiazul en Primera División. "Es una motivación, un estímulo que me ayuda a seguir creciendo", comentó Aitor. El futbolista albiazul indicó también: "Me queda este año y otro más, así que no tengo dudas de que superaré los 100 partidos si no hay nada raro, como las lesiones, o que el técnico no contase conmigo, pero soy optimista".