La renovación de Díaz de Cerio podría cerrarse en breve

Liga Adelante | Real Sociedad

La renovación de Díaz de Cerio podría cerrarse en breve

La renovación de Díaz de Cerio podría cerrarse en breve

amaia zabalo

Es prioritaria para Aperribay

Tras cerrar el capítulo de fichajes invernales con la contratación de Abreu, el Consejo de la Real se centrará ahora en cerrar las renovaciones de los jugadores que terminan contrato en junio: Castillo, Markel, Zubikarai, Gerardo y Díaz de Cerio. La idea de Jokin Aperribay es que las negociaciones no se dilaten y que la continuidad de los cinco se cierre en breve.

El primero de la lista es el delantero De Cerio. Pese a que sigue lesionado de gravedad, ya se trabaja para intentar renovarle en las próximas semanas. Para ello, el presidente le ha hecho una nueva oferta que nada tiene que ver con lo que en su día le ofreció Badiola y se acerca más a la economía de guerra del club. Al goleador no le disgustan los términos de la oferta, pero quiere comprobar si hay la estabilidad que considera necesaria para seguir. Los otros cuatro que finalizan su vinculación también han recibido ya una primera propuesta de continuidad.

Por otra parte, el famoso Fraude Fiscal del IVA de la Real se llevará hoy hasta las Juntas Generales de Guipúzcoa. En este sentido, Badiola insistió ayer que ni él ni nadie de sus consejeros están imputados ni relacionados. Mientras, ayer comenzó oficialmente la celebración del centenario. Toda la plantilla estuvo en los balcones de la Plaza de la Constitución para vivir la clásica arriada de la bandera de San Sebastián.