El Lyon quiere sustituir a Fred con Ricardo Oliveira

Liga Adelante | Zaragoza

El Lyon quiere sustituir a Fred con Ricardo Oliveira

El Lyon quiere sustituir a Fred con Ricardo Oliveira

alfonso reyes

El Zaragoza necesita liquidez y vendería por 15 millones

En medio de las noticias que apuntan al interés del Olympique de Lyon por llevarse de inmediato a Ricardo Oliveira, su representante, Augusto Castro, se encuentra ya en Zaragoza y tiene previsto permanecer en la capital aragonesa hasta el próximo sábado, para reunirse y mantener un permanente contacto con Agapito Iglesias y los responsables del club. La ofensiva del Lyon se apoya también en la inminente salida de otro brasileño, Fred, desde el equipo francés de vuelta para Brasil.

El incidente con Fred, al que el Lyon ya ha dado vía libre para que regrese a Brasil, deja una vacante en el próximo rival del Barcelona en la Champions, y el Lyon quiere que Oliveira sea el compañero de ataque de Benzema ya en esa eliminatoria. El Zaragoza aguarda y escuchará. La cláusula de rescisión es de 30 millones de euros, pero lo vendería por la mitad, considerando el agujero financiero que arrastra el club en Segunda División.

Si Oliveira sale, el Zaragoza buscará un sustituto para que no peligre el ascenso, seguramente por medio de una cesión. Mientras, Augusto Castro se mostró ayer cauto: "De momento hoy no va a pasar nada", dijo cuando se le preguntó si se reuniría con Agapito. ¿Y mañana? "Mañana no sé lo que pasará", dejó caer el agente. Oliveira fue adquirido en propiedad el pasado verano por 10 millones de euros, ejerciendo la opción que contemplaba el préstamo del Milán.

Marcelino le pide al equipo 15 puntos más fuera

"Si seguimos así fuera de casa, no subiremos". La ya famosa frase de Marcelino a la conclusión de la derrota en Córdoba tuvo ayer su desarrollo interno en una charla de media hora con la plantilla antes de comenzar la sesión de entrenamiento. El técnico les expuso a sus jugadores sus propias cuentas sobre el ascenso. Y éste pasa, a juicio de Marcelino, por conseguir al menos 15 puntos fuera de casa en la segunda vuelta. En un tono cordial, directo y sin broncas, Marcelino dedicó la reunión a pedirles a sus jugadores una mayor motivación y ambición para afrontar los partidos de fuera de casa, advirtiéndoles de que no hay ninguna excusa a la que agarrarse para explicar la desproporción de puntos que el equipo tiene hasta ahora como local (24 puntos) y como visitante (sólo nueve).