Vicente tira del Valencia

Copa del Rey | Valencia - Sevilla

Vicente tira del Valencia

Vicente tira del Valencia

david gonzález

Es el héroe de la Copa. Guaita, titular ante el Sevilla

Al Valencia se le acelera la Copa con la llegada de un rival de entidad y la perspectiva, ahora sí, cercana de plantarse en la final que se jugará en Mestalla. En cambio al Sevilla esta eliminatoria le llega más baja de revoluciones pues la anterior ante el Depor fue un match ball para Jiménez. El técnico no comparece cuestionado y eso debe tranquilizar el entorno hispalense, aunque sin caer en la relajación que propicia que aflore la peor versión del equipo.

Porque si el Valencia es uno (bronco y copero manda su tradición), los de Nervión son bipolares y se debaten entre la herencia de Juande Ramos (aunque le pese a alguno), es decir, el rodillo ofensivo que goleó en Riazor, o el estilo actual de Manolo Jiménez, más conservador y que empequeñece a una plantilla concebida para más. En previsión de que aflore el mejor Sevilla, Emery va a aparcar a su 'equipo b' y echará mano de Villa, el termómetro que indica qué Valencia salta al terreno de juego. Junto al Guaje no estará Silva, aún renqueante, pero debe aparecer el héroe che de esta Copa, Vicente Rodríguez, que dio el pase con dos goles ante el Racing.

Bajo palos. Si la ofensiva local parece garantizada, máxime si es titular Joaquín, los problemas para los ches estarán atrás, empezando en su portería donde el canterano Vicente Guaita genera dudas, tantas como para que le hayan buscado ya recambio. Pero ésta es su noche, la que dirá si es portero para el Valencia.

El examen del chaval es para no presentarse, porque delante tendrá al voraz Luis Fabiano que esta vez parece que no estará arropado por Kanouté, aunque el africano aguardará desde el banquillo por si Mestalla se le atraganta a un Sevilla que se agarra a la Copa para levantar un título.