Kaká prefiere el Madrid al Manchester City

Liga BBVA | Real Madrid

Kaká prefiere el Madrid al Manchester City

Kaká prefiere el Madrid al Manchester City

reuters

Después de un día frenético, Berlusconi abortó el traspaso de Kaká al City ante la negativa del jugador: "Para él lo más importante no es el dinero". Bosco Leite, padre y representante del crack, lo tenía todo hecho con el jeque Al Mansour, pero su hijo se negó: "Yo elijo mi destino".

Kaká no se va al City. El crack brasileño tuvo ayer un pie en Manchester, pero terminó la jornada con los dos en el Milán y la cabeza en el Real Madrid. Su padre, Bosco Leite, llegó ayer a Milán para negociar el traspaso con Garry Cook, presidente ejecutivo del club inglés propiedad del jeque Al Mansour. Tuvo menos problemas con él, con el que llegó a un principio de acuerdo, que con su propio hijo, quien quiere elegir su destino. Berlusconi claudicó ya por la noche: "Le hemos ofrecido un contrato insuperable, pero para él el dinero no es lo más importante". Kaká ha llegado a una conclusión: el Milán le quiere vender. Desde ayer se siente traicionado y libre para negociar con un club a su altura: el Real Madrid.

El problema es que la Casa Blanca vive en la interinidad. Fuentes del club reconocieron ayer a este periódico que "ahora es el momento de fichar a Kaká, que es el jugador que mejor le vendría al equipo", pero a la vez reconocían que "el problema es convencer a Vicente Boluda, que dice que no habrá fichajes".

Cristiano.

La misma fuente reconoció a AS que " Kaká sería un fichaje fantástico. Tiene 26 años y está consagrado. Nos ayudaría más que ningún otro en la Champions, incluso más que Cristiano porque el portugués necesita un equipo para brillar, mientras que Kaká hace brillar a un equipo". Como si todo fuera un puzzle, ayer Cristiano Ronaldo insistió una vez más en que terminará su contrato con el United...

Kaká reventó ayer una operación fabulosa. El Manchester City puso 120 millones de euros sobre la mesa del Milán, más un sueldo de 15 millones para el jugador y otros diez para el padre de Kaká por los servicios prestados.

Kaká tiene contrato hasta 2011 y se plantó. Ahora necesita una señal firme del Madrid, y parece que eso es lo más problemático. Se da la paradoja de que cuando el Madrid tuvo la ocasión no la tuvo Kaká, y ahora que la tiene Kaká parece que no la tiene el Madrid.

Apoyos.

Kaká se siente ninguneado. Tras la llegada de Ronaldinho y Beckham, a Berlusconi le faltó tiempo para ponerle en venta. Lo sabe y le pasará factura. Eso le gustaría a todos los que le quieren bien. Entre ellos Arrigo Sacchi, ex del Madrid, que afirmó que "sería un fichaje perfecto. Yo ya lo recomendé en su momento". Cierto. Como también que la primera insignia de un club europeo que Kaká lució en su pecho fue la del Real Madrid. Se la puso Miguel Ángel Portugal, hoy secretario técnico del Madrid, quien entonces ya le dijo: "Cuando un día juegues en el Bernabéu me la devuelves". Portugal insistió ayer: "Cualquier crack es bueno para el Madrid". Primera señal.

Pero no sólo ex madridistas como Sacchi recomiendan a Kaká que fiche por el Madrid. También Lippi le ve en campeón. Igual que Flavio Briatore: "¿Kaká al City? Eso es como si metemos a Schumacher en un Minardi...".

Pero entre títulos y dinero, lo segundo es lo primero. Al menos para el jeque, para el padre del jugador y para Berlusconi. Pero para Kaká no.