NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Nueva asamblea, elecciones en julio y recurso ante el TAS

Boluda cree que en el conflicto Lass-Huntelaar debe ir hasta el final.

Actualizado a
<b>REPETIMOS. </b>La Directiva busca fecha para repetir la Asamblea.

El presidente número 28 de la historia del Madrid celebró su primera Junta Directiva con él al frente, adoptando varias decisiones importantísimas para la vida del club en los próximos cinco meses: convocatoria de Elecciones, convocatoria de una Asamblea Extraordinaria para repetir la 'fraudulenta' del 7 de diciembre, compromiso de la totalidad de la Junta de no integrar ninguna candidatura futura y ratificación del recurso ante el TAS para defender la inscripción de Lass y Huntelaar en la Champions.

Agenda electoral.

Vicente Boluda dejó claro, en una nota emitida por la página web del club, que "la Junta Directiva muestra su firme voluntad de celebrar lo antes posible una Asamblea de Socios Compromisarios". Asimismo, añade que "la fecha se fijará en una jornada que sea idónea tanto en el aspecto deportivo como en el social".

La clave de esa Asamblea, que servirá para repetir la adulterada del 7 de diciembre, es esperar a que el Madrid acabe su andadura en la Champions. Será más tarde si el equipo de Juande llega a la final de Roma (27 de mayo) y será antes si quedan eliminados entre octavos y semifinales. En dicha cita, se repetirán los puntos del orden del día del 7-D y, además, se pretender incluir una cita extraordinaria para cambiar el voto por correo y evitar los tristes sucesos de las últimas citas electorales.

Boluda se lo dejó claro a sus directivos: "Haré estos meses una rueda de entrevistas con todos los candidatos y buscaremos una fórmula de consenso. Hay que cambiar el sistema actual y apostar por uno parecido al de la Ley Electoral, pero contando con la red notarial para garantizar la limpieza del proceso".

Las elecciones a la Presidencia serán en la primera quincena de julio, con el fin de cerrar las cuentas a 30 de junio. También se llegó a un pacto tácito entre todos los directivos y Boluda de no integrar ninguno alguna de las futuras listas electorales.

Otro dato importante para los intereses del club es el que se refiere al litigio que los servicios jurídicos de la entidad mantienen para poder incluir en lo que resta de Champions a los dos fichajes de invierno: Lass y Huntelaar. El recurso ya está presentado en el TAS y Boluda considera necesario "llegar hasta el final". En el Bernabéu esperan una respuesta en los próximos días...