Podolski: "No soy un jugador que acepte estar en el banquillo"

internacional | alemania

Podolski: "No soy un jugador que acepte estar en el banquillo"

"Ahora estoy aliviado, me centraré en conseguir grandes cosas con el Bayern lo que resta de temporada, y después volveré a casa" manifestó el delantero alemán

El jugador del Bayern Munich Lukas Podolski, que ayer anunció que el próximo verano dejará el club muniqués para regresar al Colonia, reconoce que "la mejor forma" de despedirse sería "ganando la liga y la Copa en Alemania o incluso la ''Champions League''".

"Siempre me pongo retos altos. No tiene sentido que siga aquí tras el verano, porque no tengo opciones reales de poder jugar. Jugar un partido cada cierto tiempo no permite a ningún jugador llegar a su mejor momento de forma", asegura en palabras a uefa.com.

El atacante, que ha marcado 12 goles en los 58 encuentros disputados con el Bayern, no ha logrado hacerse un hueco en el equipo bábaro, aunque asegura que se marchará de Múnich con muy buenos recuerdos.

"Gané una liga alemana y cualquier jugador sueña con eso. El Bayern me dio la oportunidad de conseguirlo y eso no lo olvidaré, pero ya he dicho que no soy un jugador que sepa aceptar estar en el banquillo", recalca.

"Esperé, confiando que las cosas cambiarían, pero no fue así, y por eso he tomado esta decisión. Ahora estoy aliviado porque después de que se especulase mucho acerca de mi futuro, me alegro de que todo haya terminado. Me centraré en conseguir grandes cosas con el Bayern lo que resta de temporada, y después volveré a casa", añade.

El jugador, de origen polaco, comenzó su carrera en el Colonia, y allí regresará encantado, ya que cuenta con el cariño de los aficionados. "Intentaron recaudar dinero para mi fichaje, organizando fiestas e incluso han creado una canción para que vuelva. También guardo una buena relación con los dirigentes", añadió.

"No han querido dejarse todo el dinero en mi fichaje, ya que me han prometido que van a hacer un esfuerzo para reforzar el equipo y no tener que luchar por la permanencia. El objetivo es optar a cosas importantes en dos o tres años", destacó.