El Tenerife pasa el rodillo al Girona y ya es tercero

Liga Adelante | Tenerife 4 - Girona 1

El Tenerife pasa el rodillo al Girona y ya es tercero

El Tenerife pasa el rodillo al Girona y ya es tercero

miguel barreto / acan

Media hora de fútbol y goles bastó a los blanquiazules

Aún deben de estar frotándose los ojos quienes disfrutaron del homenaje al gol que ofreció el Tenerife. El partido salió redondo a los blanquiazules al cabo de una semana de mensajes a la calma y llamamientos a la prudencia. Sabían en las filas locales que nada tenía que ver la condición de novato del Girona con sus números, solventes, así que se aplicaron al máximo en la tarea de amansarlo y batirlo. El resultado fue un vendaval hermoso y vibrante.

Se marcó el Tenerife un ritmo inasumible para cualquiera, siquiera para sí mismo por más de media hora. Fue el tiempo que le bastó para cerrar un partido donde pareció una máquina. Eficaz, persistente, imparable. El envite fue además un certamen de goles, a cual mejor. Puso el listón alto nada más empezar un Nino inmenso con una obra espléndida y que dejó rendido al graderío después de que el balón trazara una parábola increíble.

Lejos de conformarse, fue a más el aluvión. Lo siguiente fue una exquisitez con el sello de Kome, que con recitales como el de ayer demuestra el porqué de su fichaje. Estuvo soberbio el camerunés. Parecía entonces entregado el Girona, equipo con más argumentos defensivos que ofensivos, endeble fuera de Montilivi. Lo mejor fue su fe, latente incluso después de encajar un tercer gol que fabricó Oltra en su laboratorio y ejecutó Richi, el faro de un equipo que es pura traca, fuegos artificiales para creer en el sueño del ascenso.

Raúl Agné: "Ellos tienen un demonio arriba"

"El segundo gol llega con un despeje que se queda en la frontal y teníamos que haber sido más contundentes. Ni en la primera parte se relajó el Girona ni en la segunda el Tenerife. Pero nuestra Liga es otra. El rival no es de la zona baja y tiene un demonio arriba. Yo trato de dignificar mi oficio siempre y, pese a ir perdiendo 3-0, salimos a por todas y dimos la cara hasta el último minuto. Nos faltan 22 puntos para lograr la permanencia, que es el objetivo".

José Luis Oltra: "Pido cabeza y humildad"

"No sé si ha sido el mejor partido de la temporada porque siempre que lo redondeas con goles así lo parece. Fue un encuentro brillante. Nadie le había marcado cuatro goles hasta ahora. Pido que se destaque lo positivo de este equipo, que es mucho. Somos terceros ahora pero pido humildad, cabeza, cautela y prudencia. Queda mucho. Luego podrá venir lo bueno. Eso sí, estoy orgulloso de que el Tenerife funcione como lo está haciendo".

El detalle: El Heliodoro hizo la ola

La afición blanquiazul, pletórica por el recital que estaba dando su equipo, no pudo contenerse y acabó expresando su júbilo haciendo la ola y multiplicando sus palmas y ánimos. El Tenerife engancha y sus incondicionales viven el mejor momento de la temporada.