El Castellón explota las carencias de un Eibar sin pólvora

LIGA ADELANTE | EIBAR 0 - CASTELLÓN 1

El Castellón explota las carencias de un Eibar sin pólvora

El Castellón sacó el máximo provecho a la poca ambición demostrada a su paso por Ipurúa gracias al acierto de Dani Pendín en un saque de esquina y a las cada vez más acusadas carencias en el remate de un Eibar que cae a puestos de descenso.

Abel Resino introdujo algunas variaciones para tratar de imponerse en la franja ancha y en los primeros minutos lo consiguió, al hacerse con el control del juego y disponer, a través de Gari Uranga, de una primera aproximación al marco de Zigor. Pero al filo del cuarto de hora la dinámica varió, porque el conjunto local le fue ganando metros en la parcela central y sus extremos ponían en aprietos tanto a Rafita como a Baigorri.

Alaña pudo ser objeto de penalti en el minuto 13 y poco después cabeceó alto en buena posición, mientras que Yagüe no acertó a controlar el esférico cuando se quedaba solo para el remate ante el portal de Carlos Sánchez. Sin embargo, los mayores apuros para el meta visitante llegaron el minuto 20, cuando Carlos Rubén se revolvió en el área, escorado a la derecha, y su disparo seco lo repelió la base del poste.

A partir de ahí, el juego se perdió en una lucha sin cuartel en todas las parcelas del campo y el Castellón, entregado a la lucha en solitario de Ulloa con los centrales eibarreses, apenas se aproximó al marco de Zigor en una buena acción de Mario Rosas que terminó cortando cerca de la portería el local Urzelai. El inesperado premio para el cuadro visitante llegó a los pocos minutos de la reanudación y estuvo precedido por un córner que no fue pero que Dani Pendín llevó a la red tras elevarse sobre los defensas y el portero local.

El tanto hizo mella en el anfitrión y casi de inmediato una indecisión defensiva a punto estuvo de ser rebañada por Ulloa, aunque pronto llegó la réplica local en otro saque de esquina que, sin embargo, Urzelai cabeceó fuera. En el minuto 61, el Castellón se quedó sin Baigorri, expulsado por dos cartulinas amarillas, y aunque ello le valió al Eibar para intensificar su dominio hasta el final, lo hizo con demasiada ansiedad en su juego.

La mejor opción azulgrana estuvo en las botas de Tiko, que no fue capaz de enviar entre los tres palos un excelente envío de Sutil, el mejor del partido. Txiki, desde lejos, y un potente disparo de Beltrán, gozaron de las últimas oportunidades eibarresas ante un Castellón agazapado y que supo capear el temporal hasta hacerse con los tres puntos.