La Juventus no pasa del empate y se queda a tres puntos del Inter

Italia

La Juventus no pasa del empate y se queda a tres puntos del Inter

La Juventus no pasa del empate y se queda a tres puntos del Inter

AP

El equipo de Mourinho ha tirado por la borda su ventaja con un empate ante el Cagliari y la humillación sufrida hoy en el estadio "Azzurri D''Italia" de Bérgamo, en el profundo norte italiano.

El Juventus Turín no pasó del empate en su visita al Lazio (1-1), desaprovechando la ocasión de quedarse a un solo punto del líder, el Inter de Milán, que hoy cayó en terreno del Atalanta (3-1), por lo que la distancia entre ambos es ahora de tres puntos.

Los tantos de la igualada, en el partido que ha cerrado la decimonovena jornada liguera italiana, fueron anotados por el centrocampista argentino Cristian Ledesma (m.24), de parte del Lazio, y por el defensa sueco Olof Mellberg (m.30), por el Juventus Turín.

El partido, extrañamente a lo esperado ya que se preveía a un Juventus ansioso de aprovecharse del tropiezo interista en el derbi lombardo, contó con un Lazio más agresivo y que buscó con mayor ahínco el triunfo.

La mejor actitud lacial le permitió adelantarse en el marcador, en un saque directo con la izquierda del argentino Ledesma, que puso el 1-0.

Le duró poco la ventaja al conjunto romano, pues seis minutos después Mellberg, en remate de cabeza tras saque de esquina, situó el 1-1. Fue prácticamente el único remate juventino durante toda la primera mitad.

El segundo tiempo contó con un Juventus que supo maniatar sin grandes apuros a un animoso pero poco creativo Lazio. Pero el equipo piamontés siguió careciendo de las ganas suficientes de ir a por el triunfo.

Eso sí, en el minuto 86, el defensa visitante Nicola Legrottaglie estuvo cerca de dar el triunfo a su equipo, con un disparo que estrelló el balón en el travesaño de la meta local. Todo se cerró con empate y con un Juventus que desaprovechó una excelente ocasión para pegarse aun más al Inter.

Pinchazo del Inter

El Inter ha tirado por la borda su ventaja con un empate ante el Cagliari y la humillación sufrida hoy en el estadio "Azzurri D''Italia" de Bérgamo, en el profundo norte italiano.

El Inter no entró nunca en el partido y en ningún momento se vio la posibilidad de que recuperase la desventaja, mientras que, por su parte, el Atalanta se presentó serio y sin miedo, lo que premió a la formación de Luigi del Neri.

A pesar de que Adriano parecía un candidato al once inicial, al final Mourinho prefirió al argentino Hernán Crespo, debido a su gran actuación durante la semana en Copa Italia, para ser la pareja de ataque con el inamovible Zlatan Ibrahimovic.

Desde los primeros compases de juego, el Atalanta salió mucho más activo que el Inter y empezó a meter miedo a la defensa interista, sobre todo con las jugadas del capitán Cristiano Doni.

La lluvia cayo incesante durante los 90 minutos y acompañó la lluvia de goles que llegó después sobre la portería defendida por el brasileño Julio Cesar.

La defensa del Inter sufría las continuas llegadas de la delantera local y en un nuevo despiste, en el minuto 18, Sergio Floccari se coló en el área y tras controlar de espaldas a la puerta el balón, se giró, y disparó batiendo al portero interista.

Los de casa continuaron asediando con ahínco la portería defendida por cancerbero brasileño y en los primeros 20 minutos ya se contaba un tanto y cinco claras ocasiones de gol, mientras los pupilos de "Mou" seguían en letargo.

Tampoco el jarro de agua fría que llegó en el minuto 28 con un gol de Doni de falta, gracias a una desviación de la barrera, despertó a los interistas.

El golpe final llegaba en el minuto 34 cuando el capitán atalantino se colaba sin problemas en el área y remataba de cabeza, colocando un sorprendente y durísimo 3-0 en el marcador.

Tras el descanso, el técnico portugués intentó dar nuevos aires al equipo con la introducción del brasileño Adriano en sustitución de Crespo y Luis Figo por Maxwell, pero se siguió viendo un Inter sin ideas.

El Inter intentó reaccionar con alguna jugada personal, pero siguió sin crear verdaderas ocasiones. Sólo "Ibra" instantes antes del pitido final se hizo con un rechace del portero del Atalanta en el borde de la línea de portería y marcó el gol de la bandera para su equipo.

Mourinho califica de "ridícula" la actuación del Inter ante el Atalanta

El entrenador del Inter de Milán, Jose Mourinho, manifestó su descontento con su equipo, ya que según el portugués, sus jugadores hicieron por "primera vez el ridículo en la temporada", después de perder en la decimonovena jornada de la Serie A ante el Atalanta por 3-1.

"Se lo hemos puesto muy fácil al adversario. Han habido 30 ó 40 minutos, que mejor no comentarlos, porque me metería en un lío. Hoy usaría los mismos adjetivos que vosotros publicaréis mañana", puntualizó enfadado el portugués a ''Sky Sports'', que vio como Ibrahimovic anotaba el gol del honor ''neoazurro'' en el descuento.

Otros encuentros

Con su victoria ante el Lecce por 0-2, el Génova adelantó al Nápoles, que hoy perdió ante el Chievo Verona, y se coloca en cuarta posición, soñando con un puesto para la Liga de Campeones y a pesar de que hoy no contaron con su estrella: el argentino Diego Milito.

Por su parte, al Nápoles no le bastó una nueva gran actuación del argentino Ezequiel Lavezzi, que en el minuto 52 firmó el empate, ya que el Chievo Verona se impuso con dos goles de penalti.

El Roma sigue su remontada espectacular aunque hoy sufrió en casa del Torino y resolvió el encuentro con un gol "in extremis" del brasileño Julio Baptista, que atraviesa un gran momento de forma después de los dos goles que marcó durante la semana en el partido liguero que tenían que recuperar contra el Sampdoria.

También sueña con un puesto en la UEFA el Palermo, que hoy se impuso 2-0 al Sampdoria gracias al doblete del australiano Mark Bresciano, mientras que el club de Génova arrastra su tercera derrota consecutiva.

El Udinese sigue hundiéndose en la tabla de clasificación y hoy no pudo con el Cagliari, que en 20 minutos había cerrado el encuentro con goles de Daniele Conti y Davide Biondini.

Con la llegada al banquillo del ex jugador serbio Sinisa Mihailovic, el Bolonia ha salido de la zona peligrosa de la clasificación y puede respirar más tranquilo tras imponerse hoy al Catania.