El Atlético viaja a Dubai en busca de dinero

Liga BBVA | Atlético

El Atlético viaja a Dubai en busca de dinero

El Atlético viaja a Dubai en busca de dinero

El Atlético empezará a afrontar en estos próximos meses importantes retos de futuro. Y no quiere dejar nada a la improvisación. Por eso, una delegación rojiblanca viajará a Dubai para buscar acuerdos económicos y deportivos con los principales jeques de los Emiratos Árabes.

El Atlético viajará la próxima semana a Dubai para entablar contactos con el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, propietario del Manchester City. La intención de los dirigentes del club rojiblanco es la de buscar acuerdos económicos y deportivos en un mercado como el árabe que se está abriendo al fútbol y con grandes posibilidades económicas. Enrique Cerezo y Gil Marín serán los que encabezarán la delegación del Atlético, aunque no serán los únicos que viajen a Dubai.

El Atlético considera que del diálogo que pueda tener con los jeques árabes sólo pueden sacar cosas positivas, en especial económicas. Para empezar, el Atlético tendrá dentro de tres años un nuevo estadio y el club quiere un sponsor para ponerle un nombre al recinto donde jugará el equipo. Por este patrocinio el club podría sacar unos 10 millones de euros al año. Incluso podría ser las líneas aéreas de Emiratos Árabes. A lo mejor a los dueños del Manchester City les interesa sponsorizar el estadio.

El Atlético, además, podría hablar también sobre la posibilidad de jugar algún partido amistoso o incluso un torneo en Dubai. El Milán lo ha hecho recientemente y el Atlético también vería con buenos ojos entrar en este mercado. El equipo rojiblanco ya estuvo en México en esta pasada pretemporada, con una gran expectación por parte de los aficionados mexicanos, y hace dos temporadas jugó en Shanghai, donde también fue recibido con un enorme entusiasmo. Abrirse a otros mercados es uno de los grandes objetivos de los mandatarios de la entidad del Manzanares.

Pero el Atlético y los dueños del Manchester City también hablarán sobre temas deportivos. El Manchester quiere ser uno de los futuros clubes grandes de la Premier y seguro que les gustará conocer la opinión de los dirigentes del Atlético, uno de los poderosos de la Liga española. Incluso podría llegar a producirse algún tipo de colaboración entre ambas entidades. Incluso el nombre de Agüero puede estar encima de la mesa, aunque esto es un tema aparte.

El Atlético, además, cuenta con varios jugadores que tienen un gran cartel en Inglaterra, aunque la idea de Cerezo y Gil Marín es conservar a los principales jugadores de la plantilla para la próxima temporada.

El otro gran proyecto rojiblanco: La Ciudad Deportiva será otro de los referentes de las delegaciones

Otro de los temas a tratar entre los dirigentes será el relativo a la Ciudad Deportiva del Atlético. En los terrenos del club irán locales comerciales y de ocio. Y el Atlético quiere sacar el máximo rendimiento económico a la parcela en la que jugarán y se entrenarán sus equipos de cantera. El club sabe que puede explotar muy bien su Ciudad Deportiva y no quiere perder terreno. El Atlético expondrá que es un club que mueve dos millones de aficionados, con un enorme arraigo en la capital de España.