Pedro López forzará para poder jugar ante el Betis

Liga BBVA | Valladolid

Pedro López forzará para poder jugar ante el Betis

Pedro López forzará para poder jugar ante el Betis

El lateral ha ido mejorando y notando menos dolor

Es otra vez la gran duda para el partido del domingo. Pero en esta ocasión Pedro López espera poder llegar a tiempo para jugar. Tras perderse por una citalgia los partidos de Liga y Copa frente al Sporting, el valenciano confía en poder jugar frente al Betis en Zorrilla: "Vamos a ver cómo me encuentro en estos últimos días de la semana. El dolor ha remitido bastante, pero parece imposible que vaya a desaparecer por completo. La cuestión es que, aunque duela, pueda soportarlo y jugar. Aún tengo molestias y espero mejorar entre el viernes (por hoy) y el sábado".

Para Pedro López el entrenamiento de hoy por la mañana será decisivo: "Hemos ido haciendo un trabajo de menos a más. Ya quiero entrenarme igual que siempre para ver si puedo disputar un partido. Hay que ver cómo me encuentro en los pases, en los giros y en los gestos habituales de la competición. Lo que yo tengo no es una lesión por la que me pueda romper. El problema es que el nervio ciático estaba muy inflamado. Hasta me ha dolido el isquiotibial. Ahora trataré de jugar como sea. Hay que darlo todo por el equipo".

Posiblemente lo más duro para el defensa de Torrent sea el haber tenido que ver los toros desde la barrera: "Se sufre bastante viéndolo desde fuera. Fue muy dura la forma en la que caímos eliminados de la Copa del Rey. Por el trabajo y el juego que realizamos, merecimos pasar. Tenemos que aprender que los partidos no se pueden perder así. Vamos a tratar de ganar al Betis para romper esta racha".

Una radigrafía confirma que Aguirre sólo tiene un golpe

Afortunadamente, sólo es un fuerte golpe lo que sufrió Marcos Aguirre en la primera parte ante el Sporting el miércoles. Ayer se le realizó una radiografía que descartó cualquier lesión ósea. Ahora habrá que ver si la inflamación que tiene en el empeine, a nivel del quinto metatarsiano, le permite poder jugar ante el Betis. El jugador actuó durante toda la segunda parte del partido de Copa ante el Sporting infiltrado para poder soportar el dolor. Todo apunta a que, en su puesto, puede volver al equipo titular Pedro León.