La presencia de Bustos contra el Murcia es dudosa

Liga Adelante | Salamanca

La presencia de Bustos contra el Murcia es dudosa

La presencia de Bustos contra el Murcia es dudosa

yuste

"Quiero jugar, pero no sé si podré"

Ni Pelegrín ni Cristian Bustos, dos de los jugadores más importantes del Salamanca, podrían ser baja frente al Murcia. Lo del mediocentro no era esperado, pero quedó definido en la sesión de ayer cuando no pudo participar en el partidillo. Bustos tiene molestias en el tobillo y no hay tiempo material para que el técnico canario, David Amaral, pueda contar con él. Eso sí, el futbolista mantenía alguna esperanza: "El doctor me ha dicho que tengo un pequeño esguince por la entrada de Oliveira. Si tuviera los mismos dolores que hoy (por ayer), no podría jugar, pero voy a esperar a mañana (por hoy). Por ganas, tengo todas, aunque no se si será posible".

Es curioso que el futbolista aguantara todo el partido frente al Zaragoza con el tobillo maltrecho: "Sentí muchísimo dolor, pero no quería irme del campo. La Romareda no es un estadio como para pedir el cambio. El golpe fue al principio y en una zona delicada, pero quería jugar. El dolor no ha desaparecido".

La importancia del jugador es tal que el Salamanca recurrió hace poco una cartulina amarilla para que pudiera llegar a La Romareda con sólo tres tarjetas en su ciclo de amonestaciones. Amaral le considera indispensable para el equilibrio de su equipo y sólo se ha perdido encuentros por sanción. Aunque Álvaro Jurado sería su sustituto natural, el entrenador blanquinegro prefiere otra opción más ofensiva para el encuentro frente al Murcia: Salva Sevilla puede entrar en el centro del campo y Miku, el delantero mañana.