"La permanencia es lo que más nos importa"

José Ortiz

"La permanencia es lo que más nos importa"

"La permanencia es lo que más nos importa"

carlos barba

El capitán afirma que ante el Atlético de Madrid, el Almería regresa a la realidad diaria, a lo que interesa, aunque subraya que el equipo hizo todo lo posible por eliminar al Mallorca y avanzar en la Copa. José Ortiz espera repetir los éxitos que se lograron la temporada pasada.

Con la Copa del Rey en el olvido toca concentrarse en lo realmente importante

La eliminatoria de Copa ya está olvidada, nos tenemos que centrar en el Atlético de Madrid, aunque es cierto que hay que extraer muchas conclusiones, tenemos que analizarlas y corregir los defectos. La permanencia es el objetivo más importante que tenemos. El objetivo en la Copa era llegar lo más lejos posible, pero aquí ha terminado y tenemos que pensar en otra cosa.

¿Se han quitado un peso de encima?

Hay que buscar el lado positivo de la eliminatoria de Copa, pero la eliminación no se puede justificar, lo hemos dado todo por pasar de ronda. Y eso no se puede poner en duda.

Como viene siendo habitual, los inicios del Almería son muy buenos, pero conforme avanzan los minutos se vienen abajo

Nosotros queremos ganar durante los 90 minutos, eso está claro. Pero los dos goles de allí hicieron mucho daño. Ya no cabe otra que lamentarse y mirar hacia delante con mucho optimismo. Se ha visto que hemos podido pasar la eliminatoria si no hubiera sido por los goles que nos hicieron allí. Tuvimos ocasiones claras como para haber hecho el segundo. El gol del Mallorca supuso un jarro de agua fría, nos hizo mucho daño. Luego ya fue un querer y no poder durante el resto del partido.

A Hugo Sánchez le ha servido la Copa para ver a los menos habituales en los partidos. ¿Les habrán convencido?

Cada uno de los que hemos jugado lo hemos dado todo. Ha sido bueno para que los que no jugamos habitualmente en la Liga cojamos confianza, pero es lo que hay que hacer en cada partido que se presente, hay que darlo todo.

Y a usted para demostrar muchas cosas. Un gol y una asistencia. Ha participado en los dos goles

Sí, claro que estoy contento, pero yo siempre trabajo para tener minutos después. Me entreno al cien por cien para cuando el técnico decida darme la oportunidad. Todos los jugadores del Almería pueden estar ahí.

Llega el Atlético y pisa Almería de una forma similar a como viajaron no hace mucho a El Molinón. ¿Todo eso afecta a la plantilla?

Todos los equipos salen a jugar y a ganar. No creo que afecte, el equipo debe hacer su partido y nada más.

A falta de un partido para la conclusión de la primera vuelta, ¿qué balance hace el capitán de la UD Almería?

No hemos entrado en puestos de descenso gracias al gran arranque que hicimos. El año pasado fue parecido, también estuvimos cerca de abajo pero en la segunda vuelta el equipo dio ese achuchón necesario para no descender. Espero que este año sea igual y llegue una senda de triunfos, que es lo que todo el mundo desea. Estamos en el camino y tenemos que conseguir la permanencia sea como sea. Esa es la máxima, trabajar duro estos meses que nos quedan de competición para alcanzar el objetivo. Sabemos que no es fácil pero podemos conseguirlo.