"No me presentaría a las elecciones ahora mismo"

Ramón Calderón

"No me presentaría a las elecciones ahora mismo"

"No me presentaría a las elecciones ahora mismo"

El presidente del Real Madrid intervino anoche en el programa El Larguero de la Cadena SER, donde se defendió de las acusaciones recibidas en las últimas horas.

Un chico de Córdoba ha llamado al Larguero contando que alguien del club le llamó para que votase a favor suyo en la Asamblea...

Qué quiere que le diga, sería un delincuente. Imagino que será alguien que quiere sacar partido de las extorsiones.

¿Ha ordenado usted a Luis Bárcena que compareciese ante los medios?

No, en absoluto. Él ha sido la persona encargada de organizar esta última Asamblea. Ha asumido toda la responsabilidad porque a él le ocupaba hacerlo. Voluntariamente ha aparecido y ha explicado todo lo que pasó.

¿Si se demuestra que votaron personas que no eran socios, va a usted a destituirle?

Habrá que ver lo que ha ocurrido. A día de hoy no sabemos nada. Lo que conozco es una portada, que es una canallada porque falta gravemente a la verdad. Calderón no ha robado nunca a nadie ni tampoco una Asamblea. Le juro por mi honor que ni yo ni ningún miembro de la Junta ha manipulado o permitido que se manipule la asamblea.

Si Bárcena ha asumido hoy (por ayer) que es el responsable de lo que sucedió en la Asamblea y mañana se demuestra que hubo irregularidades, ¿tomará medidas?

Sí, pero habrá que ver cómo se ha producido esa situación. Si finalmente se demuestra, habrá que preguntar a las personas que fueron a la Asamblea sin ser socios cómo han llegado hasta allí y entonces recibirán el castigo correspondiente.

Pero, ¿de qué manera se castiga a una persona que no es del club a la que alguien del Real Madrid ha traído prometiéndole que le pagan el viaje, la estancia, el partido de fútbol y el de baloncesto...?

Es que no creo que eso pasase. Es como cuando todos los medios dijeron al unísono que el club había llevado a los Ultras Sur a la Asamblea.

Pero eso sí que es cierto, los Ultras estuvieron en la Asamblea apoyándole a usted...

¿Pero quiénes son Ultras? Es muy fácil hablar de Ultras. Yo no los conozco. ¿Esos señores tenían en la frente el nombre Ultras Sur? Es muy fácil acusar sin probar. Es falso que el club les pusiera dos autobuses.

Lo que se va a demostrar es que votó gente que no era socia del club...

Eso es lo que habrá que averiguar. Yo le puedo decir que ni yo ni la Junta directiva tiene conocimiento de que eso haya sucedido. Si pasó, habrá que depurar responsabilidades.

Lo que es cierto es que últimamente todo se le tuerce...

No es fácil regir este club con una permanente agresión externa. Es lo que me ha tocado vivir y lo asumo, pero no permitiré que se manche mi honor.

Ayer la UEFA volvió a negar la inscripción de Lass y Huntelaar en la Champions. ¿De quién es responsabilidad?

Sabíamos que era una situación difícil. Contratamos a los dos jugadores para cinco años, no para dos partidos en el peor de los casos o siete en el mejor. Los necesitábamos.

El día del Villarreal, parte del Bernabéu pidió su dimisión. ¿Se ha planteado esta posibilidad?

Que yo dimita no va con mi carácter y no ayuda a mi equipo. Sería una irresponsabilidad.

¿Ha pensado en adelantar las elecciones?

No. Si se me ocurre hacerlo sería una locura por las listas de candidatos y de jugadores que saldrían. Provocaría un caos. Las elecciones se celebran cada cuatro años. Sólo queda año y medio para las próximas y los que quieran acudir tendrán su oportunidad.

¿Va a cumplir su mandato?

Sí. Sólo pido que me dejen trabajar. Llevo mucho tiempo aguantando calumnias y nadie a demostrado nada. No ayuda para nada al Real Madrid.

Cuándo convoque elecciones, ¿se presentará?

Si le tengo que contestar ahora le diré que no. Yo ya he hecho un esfuerzo suficientemente importante. Me ha merecido la pena porque es un orgullo y he tenido una gran alegría ganando dos Ligas. Es duro ser presidente, pero lo es más trabajar en una mina. Yo no tengo interés en quedarme aquí.